Oropesa del Mar. Olivier Marach y Alexander Peya se impusieron a Marc López y Marcel Granollers (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6(12)) y dieron a Austria el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra España, que está a un triunfo de su paso a la semifinal.

El choque, interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia, duró tres horas y 40 minutos. El triunfo prolonga las expectativas del conjunto centroeuropeo, malparado en la primera jornada.

España, no obstante, sigue a orillas de la clasificación, que puede amarrar definitivamente hoy domingo si saca adelante alguno de los dos partidos previstos. En primer lugar, David Ferrer se enfrentará a Jurgen Melzer. Después, Nicolás Almagro se medirá al número dos austríaco, Andreas Haider Maurer.

Todo hace indicar que el equipo que dirige Alex Corretja no tendrá excesivos problemas para plantarse en la penúltima ronda de la competición de la ensaladera. De hecho, Ferrer presenta un balance de 13-0 a su favor en duelos de Copa Davis disputados en tierra batida.