Vitoria. El sueño olímpico de la joven ciclista alavesa Tania Calvo se vio ayer definitivamente frustrado en Melbourne. No dependían de sí misma la corredora vitoriana y su compañera Helena Casas para estar presentes el próximo mes de agosto en los Juegos de Londres y esa dependencia del resultado de terceros acabó siendo definitiva a pesar de que el dúo español consiguió su mejor marca en la prueba de velocidad, lo que le sirvió para alcanzar la octava plaza en la clasificación final de esta prueba en los Mundiales de ciclismo en pista que se están celebrando durante los últimos días en Australia.
El equipo español femenino de velocidad formado por Tania Calvo y Helena Casas no pudo lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Londres, después de que no se produjese el resultado necesario en el inicio de los Mundiales de ciclismo en pista en Melbourne (Australia).
El dúo estableció su mejor marca personal con 34.276 y se clasificó en octava posición, pero necesitaba que Nueva Zelanda aventajase en cuatro puestos a Venezuela, lo que no sucedió. Las neozelandesas fueron incluso peores que las españolas, novenas, mientras que las venezolanas fueron décimas.
"Lógicamente estamos decepcionados porque han hecho la mejor marca de siempre y eso es la mejor prueba de que se está trabajando bien. El cambio de posición entre Tania y Helena ha dado resultado. Por eso debemos estar contentos, aunque no se haya logrado el resultado. Pero no dependíamos de nosotros y la mala salida de Nueva Zelanda ha dado al traste con todo", señaló el seleccionador nacional Juan Martínez Oliver.
No han podido hacer mucho más la corredora alavesa y su compañera en una prueba en la que han mejorado sus últimas prestaciones y que les ha servido para demostrar que se encuentran entre las mejores de la especialidad a nivel mundial a pesar de la juventud de la pareja, que encima se quedará sin el premio que supondría haber tomado parte en los Juegos.
Echando la vista al pasado reciente, cobra aún más relevancia el error de un miembro de la Federación Española de Ciclismo en la pasada prueba de la Copa del Mundo celebrada en Londres, cuando un error en la interpretación de los horarios privó a la ciclista alavesa de sumar unos puntos que ahora serían vitales para asegurarse su presencia en la capital inglesa el próximo mes de agosto, lo que es ya prácticamente una quimera. Tania Calvo luchará ahora por seguir mejorando y cumplir su sueño olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.