REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Estrada; Elustondo, Aranburu, Zurutuza (Markel Bergara, min. 8), Vela (Xabi Prieto, min. 80), Griezmann; Agirretxe (Ifrán, min. 61).

SPORTING Juan Pablo; Canella, Gálvez, Gregory (Botía, min. 13), Damián; Rivera, Nacho Cases (Muñiz, min. 46), De las Cuevas, Trejo, Carmelo (Sergio Álvarez, min. 78); Bilic.

Goles 1-0, min. 1: Zurutuza. 2-0, min. 2: Zurutuza. 2-1, min. 46: De las Cuevas. 3-1, min. 75: Elustondo. 4-1,min . 90: Aranburu. 5-1, min. 90+3: Griezmann.

Árbitro González González (Castilla-León). Amonestaciones a Rivera, Carmelo Gálvez y Botía.

Estadio Anoeta. 22.000 espectadores.

Donostia. La Real Sociedad sacó con mucho sufrimiento su partido ante el Sporting de Gijón, al que hunde todavía más en la cola de la clasificación, en un partido que se le puso pronto de cara con dos goles en los dos primeros minutos de juego y que solo resolvió en los instantes finales.

Había muchas dudas en San Sebastián tras el bajo rendimiento del equipo la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, aunque en esta oportuidad la Real salió, al menos en los compases iniciales, muy enchufada y apretó en los primeros segundos de juego.

En la acción inicial del encuentro, un centro medido de Griezmann supuso, con un remate de Zurutuza según le llegaba el balón, el 1-0 y la posibilidad de jugar por fin los locales con la tranquilidad que no habían tenido a lo largo de los últimos partidos.

Durante la semana el técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, había reclamado un cambio de actitud a sus jugadores para dar la vuelta a la situación, pero parece que su plantilla no se hizo eco de la petición, porque unos segundos después del primer tanto otra asistencia a Zurutuza, en este caso del mexicano Carlos Vela, supuso el 2-0 para los donostiarras.

Zurutuza estaba en racha cuando un encontronazo con el francés Gregory, cabeza con cabeza, le dejó conmocionado y tuvo que ser evacuado por las asistencias sanitarias para evaluar posibles daños en un centro hospitalaro.

Montanier introdujo en su lugar al defensivo Markel Bergara y el partido cambió de director, con el conjunto asturiano al mando del partido, algo que no se tradujo en apuros para los locales, salvo un aviso en lanzamiento exterior de De las Cuevas.

Anoeta se ha abonado a goles tempraneros y después de los conseguidos por la Real en el primer tiempo se produjo análoga circunstancia en el primer minuto del segundo periodo, gestada en una acción por banda de Trejo con remate bajo de De las Cuevas para batir a Bravo.

Aquí se descompusieron los guipuzcoanos, sobre todo cuando el Sporting estuvo cerca de poner a los locales al borde del precipicio en el minuto 65, con un remate de Trejo que Bravo interceptó con lucimiento para desviar el balón primero a un poste y luego al larguero. Anoeta casi no respiraba viendo los problemas de su equipo.

Cuando más sufría la Real y mejor estaba el Sporting llegó un error de marca en un saque de esquina que había provocado Griezmann corriendo detrás de un balón imposible. Sin oposición, Elustondo en el área pequeña marcó el tercero para cerrar el partido y luego Aranburu y Griezmann remataron en el descuento para acabar firmando un resultado final que es mucho más contundente que los merecimientos que hicieron uno y otro equipo a lo largo del partido.