melbourne. Rafa Nadal tuvo que exprimirse al máximo para doblegar a Tomas Berdych y conseguir su clasificación para las semifiales del Abierto de Australia, en las que protagonizará un nuevo capítulo en sus ya históricos enfrentamientos con Roger Federer.

El jugador español pasó un mal trago ante Berdych, quien llegó a disponer de punto de set en la segunda manga para ponerse 2-0 en el partido, pero Nadal se agarró a la pista, sufrió como solo él sabe y le dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3, tras 4 horas y 16 minutos.

Tras el encuentro, el balear se refirió a su próximo duelo con Federer y reconoció que la única opción de derrotar al suizo es jugarle de igual a igual. "Nos conocemos muy bien el uno al otro. Sé que saldrá a jugarme otra vez agresivo, como me hizo en el Masters de Londres, donde le funcionó muy bien, y yo tengo que estar más vivo de piernas, mucho más agresivo y jugar con una intensidad con la que hoy -por ayer- no jugué", explicó. "No tiene que encontrar los golpes ganadores tan fáciles como los encontró ahí, ni permitirle que me deje en una posición muy negativa desde la primera bola, porque las posibilidades de éxito serán nulas.", agregó.