Palma. El Mallorca intentará esta noche (20.00 horas) en casa remontar el 2-0 de la ida con el que llega el Athletic Club de Bilbao, en una vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey donde se apelará al espíritu que le dio el pase en la ronda anterior ante la Real Sociedad, que también llegaba a la isla con ese marcador.
El equipo mallorquín que dirige Joaquín Caparrós afrontará el encuentro con la moral alta tras su victoria liguera en casa del Rayo Vallecano del pasado domingo; y, sobre todo, con la esperanza de neutralizar la ventaja de los leones. Caparrós y la mayoría de sus futbolistas han afirmado que es "difícil pero no imposible" remontar un 0-2 ante un Athletic en alza pese al 4-1 encajado en el Bernabéu.
El entrenador sevillano tiene previsto convocar a los "habituales" en la titularidad. Una de las pocas excepciones será el puesto de portero, donde se perfila como titular Juan Calatayud en el lugar del titular, el israelí Dudú Aouate.
El Athletic visitará la isla sin ningún tipo de confianza a pesar de tener bien encarrilada la eliminatoria. La espectacular goleada (6-1) que le endosó el Mallorca en la ronda anterior a la Real Sociedad es el mejor aviso para un Athletic que no se fía en absoluto de un rival.
Marcelo Bielsa no ha querido que sus hombres se dispersen lo mínimo antes de una cita que puede devolverles a una semifinal de Copa después de tres años. El regreso del lateral izquierdo Jon Aurtenetxe, que supondrá la salida de San José, se perfila como la única novedad en un once que volverá a ser el habitual de las últimas semanas.