Melbourne. El número uno mundial, Novak Djokovic, continúa demostrando su aplastante dominio en el Abierto de Australia, donde tras alcanzar los octavos de final sólo se ha dejado diez juegos por el camino hacia la revalidación del título que consiguió el pasado año en Melbourne. El serbio no tuvo piedad de Nicolas Mahut, que jugó con molestias en una rodilla, una desventaja demasiado grande para el francés, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival, que ganó por 6-0, 6-1 y 6-1.
El escocés Andy Murray, cuarto favorito, completó un gran partido ante Michael Llodra, ante el que subió las revoluciones de su tenis. El jugador francés es un rival muy incómodo en este tipo de superficies, pero el británico estuvo muy resolutivo y sacó adelante su clasificación para los octavos.
David Ferrer (5) se rehizo de un mal comienzo ante el argentino Juan Chela, que se adelantó con un 4-0 en el primer set, y consiguió finalmente un cómodo triunfo para completar el póquer de tenistas españoles en la cuarta ronda.
La sexta jornada del torneo concluyó con el duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el canadiense Milos Raonic, que se llevó el jugador local ante la algarabía del Rod Laver Arena que está asistiendo al renacer del exnúmero uno mundial en este torneo.
Hewitt, invitado por la organización y jugador que más veces ha disputado de forma consecutiva este torneo (16), dio toda una lección de pundonor a una de las grandes promesas del circuito y se apuntó el triunfo tras remontar el set inicial en contra. Su asombrosa trayectoria tiene una próxima parada para la historia frente a Djokovic. Una leyenda del pasado que intentará tumbar al dominador actual.