Data. Pau Gasol firmó sus mejores números de esta temporada en la derrota (98-87) de Los Angeles Lakers en su visita a la siempre complicada cancha del American Airlines Arena de Miami Heat, en la que un LeBron James resfriado no dio opción al equipo de púrpura y oro.
Pese a anotar 26 puntos, capturar ocho rebotes y brindar dos asistencias, los angelinos se vieron superados por un apabullante Lebron James, quien firmó 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para hacer patente el actual estado de forma de su equipo. Lebron se vio acompañado por Chris Bosh, que anotó 15 puntos, mientras que Shane Battier, antiguo compañero del mayor de los Gasol en sus inicios en la NBA, hizo 11 y Mario Chalmers, 10.
Los de Florida siguen sin echar en falta a uno de sus jugadores franquicia, Dwyane Wade, que se perdió su segundo encuentro por un esguince en el tobillo derecho, y que ya había faltado a otros tres partidos por una lesión en el pie izquierdo.
Los Rockets de Scola, por su parte, tuvieron al veterano pívot haitiano Samuel Dalembert la llave del triunfo merced al tiro que anotó a once segundos para el final de la prórroga y que permitió a su equipo vencer por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleans para conseguir su quinto triunfo consecutivo. La victoria deja a los Rockets con marca ganadora de 8-7 por primera vez en lo que va de temporada y se sitúa a una de empatar la mejor racha desde la temporada 2008-09. El exbaskonista llegó a los 13 puntos para ser el cuarto encestador de los tejanos después de jugar 43 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones, aunque perdió cinco balones.
En Utah los Mavericks se llevaron la victoria por 94-91con un Shawn Marion estelar. Marion anotó 22 puntos, su mejor marca de la temporada, y anotó la canasta definitiva del encuentro.