Vitoria. Los cuatro equipos alaveses que militan en Tercera División buscarán resarcirse este fin de semana de una última jornada en la que ninguno de ellos fue capaz de llevarse los tres puntos a pesar de hacer sobrados méritos para conseguirlos. Así, la necesidad del triunfo para los cuatro se hace perentoria para no alejarse demasiado de sus respectivos objetivos en el arranque de la segunda vuelta de la competición liguera.
Todos los partidos se jugarán mañana y en el grupo vasco el Laudio pretende reencontrarse con la victoria que se le ha negado en sus últimas comparecencias. El equipo del valle de Ayala se ha caído de los puestos de play off tras sus últimos malos resultados y ante el Santutxu pretende sumar tres puntos que le acerquen a la zona de privilegio.
Por su parte el Alavés B buscará en Ibaia ante el Lagun Onak los tres puntos que le permitan acercarse a la zona tranquila, ganando de esta manera seguridad para el futuro. Los jóvenes pupilos de Sandor Solchaga tienen menos puntos que méritos realizados y pretenden ahora, ya asentados en la categoría, dar el estirón que les permita navegar hasta la salvación.
Más perentoria todavía es la necesidad de un Vitoria que ya lleva demasiado tiempo ocupando unos puestos de descenso de los que quiere escapar cuanto antes. Para el equipo de Kepa Arrieta sumar mañana los tres puntos ante el Portugalete sería fundamental para no desengancharse de la zona de seguridad, pero no lo tendrán nada fácil ante un equipo que está metido en la lucha por entrar en la fase de ascenso al final del curso y que durante varias jornadas ha sido el líder del grupo.
Menos comprometida es la situación de la Oyonesa, que visita mañana al Calahorra. El conjunto de Rioja Alavesa marcha en la zona media de su grupo y sus opciones de entrar en el play off son utópicas, por lo que ha de centrarse en sumar cuanto antes los puntos necesarios para una permanencia que no se le debería escapar.