Melbourne. Los últimos finalistas del Abierto de Australia, Novak Djokovic y Andy Murray, continúan avanzando por el cuadro sin el menor contratiempo, mientras que el español David Ferrer, quinto favorito, pasó por muchos apuros para superar al estadounidense Ryan Sweeting en cinco sets.
Djokovic, defensor del título, superó la segunda eliminatoria del con suma facilidad ante el colombiano Santiago Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1) y jugará en tercera ronda contra el francés Nicolas Mahut.
El serbio no necesitó destapar el tarro de las esencias de su tenis para demostrar una manifiesta superioridad frente al jugador sudamericano y evitar un desgaste físico de cara a los próximos días de competición, en los que los rivales se presumen de mayor entidad.
Murray tampoco sufrió lo más mínimo ante el francés Edouard Roger-Vasslin, quien por segunda vez en su carrera aparecía en el cuadro final de Australia.
El pupilo de Ivan Lendl, aunque no se vio exigido en su juego por el francés, exhibió un buen nivel. Sacó muy bien, estuvo agresivo y apenas cometió errores. De nuevo un jugador francés se cruzará en su camino en la siguiente ronda, ya que se medirá Michael Llodra.
Quien sí pasó por apuros y muy serios fue Ferrer, semifinalista el pasado año, quien llegó a estar dos sets a uno por abajo en el marcador y tuvo que sufrir en la pista para no caer de forma sorpresiva en la segunda ronda.
El tenista alicantino se complicó él solo un partido que se desarrollo bajó un molesto viento, aunque finalmente supo suplir con su férrea mentalidad las carencias que demostró en su juego y se cita en la siguiente ronda ante la argentino Juan Ignacio Chela.
El francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito, se deshizo del veterano jugador brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4; mientras que el serbio Janko Tipsarevic (9) tuvo más problemas de los previstos para derrotar al local James Duckworth.
El joven tenista australiano se apuntó el primer set y perdió el tercero en el desempate, obligando a Tipsarevic a realizar un serio esfuerzo para poder igualar su mejor actuación en Australia y alcanzar la tercera ronda, ya que en los tres últimos años cayó siempre a estas alturas del torneo.
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez a punto estuvo de provocar la segunda gran conmoción del torneo tras la eliminación de Samantha Stosur en primera ronda ya que tuvo contra las cuerdas a la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, que además tiene a su alcance en Melbourne la posibilidad de hacerse con el cetro mundial.