BARCELONA Huertas (11), Eidson (18), Mickeal (8), Lorbek (13), Ndong (-) --cinco inicial--; Sada (-), Perovic (8), Vázquez (-), Wallace (-), Ingles (7) y Rabaseda (-).

CANTÚ Cinciarini (2), Basile (13), Micov (13), Leunen (3), Marconato (9) --cinco inicial--; Markoishvili (4), Mazzarino (1), Gianella (2), Shermadini (9) y Brunner (4).

Parciales 15-18, 13-12, 21-19 y 16-11.

Árbitros Ziemblicki (POL), Vojinovic (SER) y Koromilas (GRE).

Pabellón Palau Blaugrana.

barcelona. El FC Barcelona Regal ha conseguido el objetivo de empezar su andadura en el 'Top 16' con victoria. El Barça estuvo errático en el tiro en su regreso a la competición y pese a ello se mantuvo siempre cerca del Cantú gracias a una defensa correcta y a una constancia y trabajo colectivo que compensó la falta de efectividad y la notable ausencia de Navarro.

Gracias al 0-8 inicial Cantú creyó que podía asaltar el Palau y cogió unas alas que desplegó hasta el último cuarto. Acciones arbitrales polémicas al margen, el histórico conjunto transalpino mostró las armas que le han traído al 'Top 16'.

Tras el mal inicio de partido, solo dos triples de Marcelinho evitaron que Cantú cogiera más holgura en el marcador. A partir de aquí el Barça intentó ponerse por delante y cerrar el partido pero esta ocasión no llegó hasta el último cuarto. Entonces sí llegó el efecto deseado por Pascual y el Cantú se apagó. El cansancio hizo mella, fallaron en el tiro y el Barça tiró de fuerza y velocidad para romper el partido y empezxar de manera inmejorable la andadura en el Top 16.