Duración 46.15 minutos (21.21 minutos de tiempo real).
Saques 4 de Martínez de Irujo y ninguno de Aritz Lasa.
Pelotazos 428 pelotazos.
Tantos en juego 7 de Martínez de Irujo, ninguno de Barriola, 2 de Aritz Lasa y ninguno de Zubieta.
Errores 4 de Martínez de Irujo, 1 de Barriola, 7 de Aritz Lasa y 4 de Zubieta.
Marcador 6-0, 8-1, 16-2, 16-4, 17-4, 17-5, 17-7, 22-7.
Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón de Mungia, Vizcaya, con las gradas ocupadas por completo.
Pamplona. La gran superioridad que han demostrado dos parejas durante los últimos partidos quedó de nuevo patente ayer en la cancha del frontón de Mungia. Martínez de Irujo y Barriola volvieron a ganar sin problemas a sus contrincantes en la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M y, junto a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, continúan invictos.
Además, la pareja navarra volvió a confirmar en la tarde de ayer el buen estado físico de ambos. En un partido donde los zagueros tenían que estar muy acertados por las dimensiones del frontón, Abel Barriola estuvo casi perfecto, tan solo cometió un error. Pero en el lado contrario estuvo Aitor Zubieta. Ya sea porque tenía tocada la mano derecha después del último partido o porque no era su día, pero el zaguero de Etxarri Aranaz no supo responder bien al juego de Martínez de Irujo.
Mientras, el juego en los cuadros delanteros era otra historia. Aritz Lasa mandaba la pelota todo el rato la chapa, en cambio, Martínez de Irujo arriesgaba cada dos por tres y en todas las ocasiones acababa bien. El delantero de Ibero apenas tuvo rival al comienzo del partido. Pero Aritz Lasa no tiró la toalla en ningún momento y en el tanto 20-7 echó el resto. Martínez de Irujo le metió dos pelotas seguidas al txoko y el delantero de Urretxu pudo salvarlas incluso desde el suelo. Pero al final la dupla navarra consiguió el cuarto punto en el campeonato en poco más de 45 minutos.
En definitiva, el partido de ayer en Mungia estableció más distancias aún entre las dos parejas favoritas (Irujo-Barriola y Olaizola II-Beroiz) y el resto. Sin embargo, en la próxima jornada, los predilectos se enfrentarán entre sí. Un choque de altos vuelos para definir el liderato.