Pamplona. Iker Arretxe quiere jugar el viernes en Azpeitia para mejorar sus resultados, sobre todo después de que le hayan dado por perdido el partido en Larraintzar (22-1) por retirarse.
¿Cómo se encuentra?
Ya estoy mucho mejor. He estado estos dos días en casa, recuperándome, y a ver si poco a poco empieza ya la normalidad, se me van los mareos.
¿Ha podido descansar?
Sí, porque el viernes en el hospital estuve casi toda la noche sin dormir, haciéndome pruebas y salí a las once de la mañana. Y luego estuve hablando todo el día con familiares y amigos. Fue a la noche cuando pude dormir. Por eso el sábado y el domingo he estado descansando.
¿Continúa teniendo mareos?
Sí. Se me están yendo poco a poco, aunque a veces si me levanto, agacho un poco la cabeza o miro a los lados fuerte o rápido me suelo marear un poco, pero será algo normal, digo yo.
¿Ha vuelto a verle un médico?
He hablado con el médico de la empresa (Íñigo Simón) y me ha dicho que es normal y que a ver si en unos tres días o así me pongo bien. Espero jugar el viernes.
¿Cómo se ve para jugar en Azpeitia?
Hoy (por ayer) no he hecho mucho. He salido de casa a dar un paseo, cuatro estiramientos y cuatro cosas, pero todavía sin correr y sin hacer deporte. Pero espero que el miércoles, que tenemos la elección de material en Azpeitia, pueda estar mejor. Va a ser una semana sin hacer gran cosa, pero espero jugar.
¿Cuándo volverá a entrenar?
Mañana (por hoy) espero ya hacer algo. Además, voy todos los martes y jueves a la Escuela de Pelota del Valle de Aranguren. Entonces, estaré a la tarde con los chavales de la escuela, intentando hacer algo y el miércoles en la elección. En Azpeitia entrenaré con tacos y con Begino. Y a ver si ya estoy bien.
¿Cree que podrá jugar a un buen nivel en Azpeitia?
Sí, sí. Yo estoy bien, la empresa me ha dicho que todavía le daremos un par de días para ver cómo evoluciono, si se van los mareos y me encuentro mejor para hacer deporte. El miércoles decidiré si juego o no en Azpeitia.
Será importante para usted seguir adelante, ya que es el primer año que juega desde el principio en el Parejas de primera.
Sí, la verdad es que hemos empezado mal. Tenemos muy difícil pasar directamente a semifinales, porque hemos perdido los cuatro partidos fácilmente. Pero ahora el objetivo es poder jugar bien con mi compañero Begino, intentar jugar lo mejor posible y ganar. Sobre todo dar una buena imagen y jugar bien. Hemos empezado mal, pero todavía quedan diez partidos por delante.
¿Qué piensa de que le hayan dado por perdido el partido en Larrainzar?
Son circunstancias que no he valorado mucho, no me he parado a pensar. Cuando recibí el golpe, lo que pensaba era en no tener nada, en estar bien, y por suerte ha ido todo bien. Y, bueno, el 22-1 en contra es un resultado muy abultado. Nos lo dan por perdido porque me retiré. El que se retira pierde. Pero es una circunstancia un poco rara, me da el contrario y pierdo yo... Bueno, pues ha tocado así, qué se le va hacer, tampoco se puede hacer gran cosa.
¿Se verán perjudicados usted y Begino en un futuro?
Sí. Para Berasaluze y Albisu es un grandísimo resultado (22-1). Con un tanteador así a ellos les puede beneficiar un montón en un futuro, pueden incluso pasar. Pero nosotros tenemos resultados muy malos y a ver si intentamos ganar algún partido y dar una buena imagen.
¿Varios días después qué recuerdo tiene del viernes cuando recibió el golpe en la cabeza?
Empezamos 1-0 perdiendo, hacía un poco de frío en Larraintzar, aún estábamos, como se dice, calentando poco a poco, empezando a darle. Y de repente Albisu le dio, desde el seis y medio, un pelotazo tremendo. No me dio tiempo más que a protegerme y mirar un poco para adelante y me dio un pelotazo tremendo, sufrí un dolor increíble.
No fueron buenos momentos.
No, la verdad. Estaban con dudas de si llevarme en coche o no, y al final llamaron a la ambulancia. Además, se debió de perder viniendo y al final ya encontraron el frontón. Yo estaba en el vestuario mientras tanto y hacía mucho frío, me tuvieron sin camiseta y haciéndome pruebas. Pero, por suerte, ha ido todo bien.
¿Ha hablado con Albisu?
Me llamó ayer (por el domingo) y me pilló en la siesta. Un poco más tarde vi que me había llamado y me envió un mensaje diciéndome que me recupere, que ánimo y que lo sentía. Pero al final le puede pasar a cualquiera.