Bilbao. El Athletic cuenta con Fernando Llorente de titular para decidir hoy (20.00 horas) en San Mamés la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que le mide al Albacete y que aún está en el aire tras el 0-0 de la ida en el Carlos Belmonte.

El regreso del ariete internacional después de siete encuentros de baja y un octavo, en el que salió desde el banquillo, será la gran novedad que presente el conjunto rojiblanco, que por contra no podrá contar con Fernando Amorebieta, todavía sin recuperarse del esguince de tobillo que sufrió el domingo en Getafe. Ambas cuestiones fueron confirmadas ayer por el propio entrenador del equipo bilbaíno.

Bielsa también dejó ver que será Mikel San José el sustituto de Amorebieta. Trabajó con un grupo con once jugadores de campo. En él estaba incluido Gaizka Toquero, quien, en principio, se quedará de inicio en el banquillo.

Por lo demás, el Athletic saldrá con el resto de los habituales en el once titular, es decir, Iraizoz en la portería, Iraola y Aurtenetxe como laterales, Javi Martínez junto a San José en el centro de la defensa, Iturraspe, Herrera y De Marcos en el medio campo y Susaeta y Muniain acompañando en las bandas a Llorente en el ataque. Con ese once, el técnico argentino insiste en su idea de presentar el mejor equipo posible en cada partido oficial de todas las competiciones en las que está inmerso, aunque sea frente a un rival de Segunda B.

El Albacete, por su parte, acude con la intención de "sorprender" al conjunto vizcaíno y mantener vivo el sueño copero. Para intentarlo, el conjunto manchego estará acompañado por cerca de 500 aficionados que confían en que su equipo protagonice otra gesta como la del pasado 21 de diciembre, cuando eliminó al Atlético de Madrid al vencerle 0-1 en el Vicente Calderón después de haber ganado ya el partido de ida por 2-1.

El autor del gol del Calderón, Víctor Curto, viaja finalmente con toda la expedición, que incluye al defensa central y capitán, Fran Noguerol. Ambos llevan varios encuentros sin jugar por sendas lesiones musculares, pero ya se encuentran en condiciones óptimas.