PAMPLONA. "Es una vuelta a España diferente porque va todo por el norte. Bastante nerviosa, porque hay muchas llegadas en alto y sobre todo está marcada más para escaladores, es sobre todo montañosa. Es una buena Vuelta a España", ha afirmado Induráin a los periodistas tras la presentación.

Al ser preguntado por si se puede compaginar Vuelta y Tour de Francia, ha dicho: "No lo sé. Ya no estoy en lo que es la planificación de la temporada, pero se ve que Juanjo Cobo va a hacer el Tour y la Vuelta".

"Va a planificar la temporada descansando bastante al principio para hacer seguido el ciclo final de temporada", ha añadido.

El quíntuple ganador del Tour de Francia ha comentado que la Vuelta a España "ha acortado los kilometrajes", pero ha puntualizado que "mantiene la dureza en algunas etapas", por lo que entiende que es complicado ganar Tour y Vuelta el mismo año.

"Cada año se complica más, porque el calendario se está comprimiendo y hay muchas carreras. Los corredores dicen que sí, puede ser que lo consigan", ha comentado.