Hace poco más de un año, Olaizola II regresaba a las canchas tras recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en abril de 2010. Entonces nadie imaginó que, después de varios meses sin competir, el goizuetarra volvería a marcar un gran nivel de juego. Y así ha sido. Aimar Olaizola, en 2011, ha conseguido ser campeón del Parejas y del Cuatro y Medio, subcampeón del Manomanista, además de conseguir los torneos de Lekeitio y San Mateo. Todo un logro. Y todo ello ha hecho que Aimar Olaizola se convierta en el dueño de la Txapela de Oro que entrega todos los años, desde 2001, el portal web Manista.com. La gran temporada del delantero de Goizueta ha permitido que se cale por cuarta vez la txapela de este ranking y se convierte así en el pelotari con más txapelas de este tipo que reconoce los resultados obtenidos durante la temporada. Según Carlos Zuluaga, editor de Manista.com, "Aimar ha hecho un año muy bueno, sobre todo por el porcentaje de partidos que ha ganado (72,55% de victorias: 51 partidos jugados, 37 ganados y 14 perdidos)". "El año pasado casi estuve seis-siete meses parado y, después de pasar todo eso, ganar otro título o una txapela de este tipo que significa que el trabajo que has hecho lo haces bien, es muy importante para mí", explicó Aimar Olaizola. Además, el pelotazale goizuetarra se mostró contento por haber conseguido este galardón, ya que "teniendo en cuenta el cuadro de pelotaris que hay hoy en día, es complicado ganar esta txapela, por eso es bonito y me hace ilusión", añadió Olaizola II.

Por otro lado, y en cuanto al ranking, Aimar ha desbancado del primer puesto a Martínez de Irujo, ganador de las dos últimas Txapelas de Oro del Manista.com. Olaizola II no dio importancia al dato, ya que "unos años ganará uno y otros otro, y esta vez me ha tocado a mí", comentó. Además, el goizuetarra quiso destacar que "Juan ha estado jugando muy bien".

De todos modos, Martínez de Irujo sigue manteniendo el récord de puntuación en este ranking. El delantero de Ibero destacó en 2009 por encima del resto, ya que se caló la Txapela de Oro con 3.085 puntos. En aquella temporada, Irujo consiguió el Manomanista, el Parejas, el Masters y fue subcampeón del Cuatro y Medio, además se llevó la Feria de San Mateo y fue finalista del Cuatro y Medio de San Fermín.

Temporada intachable En definitiva, Aimar Olaizola ha conseguido, cuando nadie lo esperaba, realizar una temporada intachable. Dos txapelas de las tres disputadas, además de un buen porcentaje de victorias, coloca al goizuetarra en el primer puesto, que no alcanzaba desde 2005 cuando consiguió su última Txapela de Oro. Por tanto, un premio a todo el trabajo que ha hecho y como reconocimiento de su gran estado de forma, que sigue manteniendo en el Campeonato de Parejas, como ha demostrado en los últimos partidos de este torneo.

Ahora, y con el año recién empezado, el delantero de Goizueta solo espera poder continuar jugando bien. Olaizola II "ve complicado" mantener la línea que ha marcado esta temporada pasada. "Aparte de jugar bien hay que tener mucha suerte, por eso, será muy complicado repetir lo de este año", explicó Aimar. Por eso, el pelotari navarro va a continuar "trabajando igual, como en el 2011", pero insistió en que será casi imposible repetir lo de este año", añadió.

La revelación del año El pelotari revelación de 2011 ha sido, sin duda, Mendizabal III. El delantero guipuzcoano no lleva ni un año como profesional, su debut fue en julio de 2011, y ya tiene en su poder el Cuatro y Medio de Segunda. En el ranking de Manista.com, Aitor Mendizabal ha terminado en 27ª posición con 470 puntos. Pero los números no han alzado al pelotazale de Zarautz al título de Mejor debutante 2011, sino que fue la gran sorpresa que dió en la final del Cuatro y Medio ante Lemuno lo que ha hecho que Mendizabal III consiga este título. "Su estreno fue a mitad de año y sobre todo la fase del Cuatro y Medio ha hecho que sea el mejor debutante del año", confesó Carlos Zuluaga.

En definitiva, un diamante en bruto que cada día se va puliendo y del que se espera que poco a poco se vaya afianzando en el mundo profesional de la pelota. Por de pronto, Mendizabal III ha comenzado con buen pie en su primer partido en el Campeonato de Parejas de Segunda, ya que ha ganado junto a Ladis Galarza a Gorka y Arruti.