gescrap bizkaia Jackson (7), Vasileiadis (18), Mumbrú (10), Banic (12) y D'or Fischer (5) -cinco inicial-; Raúl López (18), Blums (5), Grimau (12), Hervelle (-), Mavroeidis (-) y Josh Fisher (-).
lagun aro gbc Raulzinho Neto (3), Papamakarios (-), Vidal (19), Panko (25) y Betts (6) -cinco inicial-; Salgado (13), Baron (16), Doblas (6) y Ogide (5).
Parciales 17-18, 23-24, 24-15, 14-21 y 9-15.
Árbitros Pizarro, Bultó y Flaqué. Eliminados por faltas Doblas y Baron por el Lagun Aro y Mumbrú y Banic por el Bizkaia.
Pabellón Bilbao Arena de Miribilla ante un lleno de 10.014 espectadores.
Bilbao. El Lagun Aro se impuso al Gescrap Bizkaia en la prórroga y apunta hacia una Copa del Rey que tiene a tiro y de la que ha descartado prácticamente a un rival que parece más centrado en Europa que en la competición doméstica.
El equipo de Sito Alonso se ha metido en el número de victorias que, por el momento, clasifican para la Copa (7) con su quinto triunfo consecutivo. Una racha diametralmente opuesta a la del equipo bilbaíno, que suma tres derrotas consecutivas desde su histórica clasificación para el Top 16 de la Euroliga.
El conjunto donostiarra logró su primer triunfo en Bilbao gracias a la labor de sus cuatro piezas anotadoras más importantes, entre las que Andy Panko (25 puntos y 32 de valoración) ha sido el más regular y Sergi Vidal (19 y 24) el más determinante. El alero catalán apareció en momentos decisivos para dar a su equipo canastas como el triple a 8 segundos del tiempo reglamentario que dio paso a la prórroga y otras dos de tres puntos, una de ellas un 2+1, en tiempo añadido capitales para el resultado final. Junto a Panko y Vidal, fueron piezas básicas en los visitantes Jimmy Baron (16) y Javi Salgado (13), que puso la puntilla final con los tiros libres.
En el Bizkaia el mejor fue Raúl López (18 puntos), si bien con el lunar del tiro libre fallado que pudo haber puesto a su equipo con 4 puntos de ventaja antes del triple de Vidal que mandó el choque a una prórroga muy mal gestionada por los de Fotis Katsikaris.
La derrota de ayer no solo aparta casi definitivamente al Gescrap de la Copa sino que le deja a una sola victoria del descenso a ya poco de terminar la primera vuelta.
Los hombres de negro fueron víctimas ayer de su mala gestión del partido en los momentos claves. Y es que tras un inicio igualado, la escuadra guipuzcoana dio un pequeño estirón para ponerse con 30-38. El Bizkaia apretó y pudo llegar al descanso con un marcador ajustado (40-42). De regreso de vestuarios, el Bizkaia cogió el mando y gozó de pequeñas ventajas. De hecho, los de Katsikaris mantuvieron la delantera hasta unos segundos finales en los que Raúl López, muy brillante hasta entonces falló un tiro libre clave que pudo poner a su equipo 4 puntos arriba a solo 7,9 segundos del final. El de Vic falló ese tiro, los hombres de negro permitieron que un triple de Vidal mandase el encuentro a la prórroga y en ella el Lagun Aro se mostró mucho más centrado y certero.