real sociedad Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aramburu, Vela (Ifrán, min.80), Zurutuza, Griezman; Aguirretxe (Xabi Prieto, min.66).
osasuna Fernández; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Marc Beltrán, min.74); Puñal, Nekounam, Ibrahima (Annunziata, min.59), Timor (Lolo, min.88), Lamah; Nino.
Árbitro Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Satrústegui (min. 70), por parte de la Real Sociedad; y Puñal(min.21) por parte del Osasuna..
Estadio 25.769 espectadores en el estadio de Anoeta, con varios cientos de seguidores de Osasuna en uno de los fondos del estadio.
san sebastián. La Real Sociedad no pudo pasar del empate (0-0) frente a Osasuna en Anoeta en la decimoctava jornada de Liga BBVA, en un encuentro donde los locales merecieron mejor suerte y materializar alguna de las múltiples ocasiones que dispusieron, y en el que el meta Andrés Fernández se convirtió en el mejor de los de Mendilibar.
Los dos equipos comenzaron muy desacertados en el pase y sin control del juego durante los primeros minutos. Los donostiarras poco a poco se acercaban al área defendida por Andrés Fernández y los rojillos retrasaban las líneas.
El mexicano Carlos Vela se convirtió en el puñal de su equipo y creó las ocasiones más claras para inaugurar un marcador que, gracias a la actuación del meta de Osasuna, se mantuvo igualado durante la primera mitad. La Real dominó con varias ocasiones claras de gol el primer tiempo y mereció marcharse al descanso con ventaja en el luminoso.
ambición por ambos bandos Tras la reanudación, el encuentro arrancó con los dos equipos concentrados en conseguir la victoria y los porteros de ambos conjuntos salvando a sus equipos de encajar el primero en sendas ocasiones de Lamah y Griezmann.
El encuentro se convirtió en un correcalles en las dos áreas, pero ningún conjunto se encontró acertado de cara a gol. La Real Sociedad intentó encontrar más opciones dando entrada en el terreno de juego a Xabi Prieto, y Osasuna se centró en defender para aprovechar alguna oportunidad en las contras o en acción individual del nacionalizado belga Lamah.
Finalmente, ningún equipo pudo anotar y vencer un encuentro que deja a ambos conjuntos con su racha particular de seis partidos sin perder con esta jornada, y mantiene al cuadro navarro en puestos europeos a expensas de lo que hagan sus perseguidores.
Por su parte, el punto sabe a poco para una Real que sigue inmersa en posiciones de peligro. El cuadro txuri urdin tiene aún los puestos de descenso al acecho y es que pese a encadenar seis jornadas sin conocer la derrota, tampoco ha podido abrir una brecha con el pozo, ya que durante esta racha ha sumado cuatro empates y solo dos victorias.