Madrid. El Granada visita el Santiago Bernabéu con el objetivo de poner en jaque al Real Madrid tras el susto que protagonizó el Málaga el pasado martes en Copa del Rey, mientras que el Cholo Simeone estrenará cargo en el banquillo del Atlético en su partido ante el Málaga, pertenecientes todos ellos a la decimoctava jornada de Primera.
El coliseo blanco será el escenario de un nuevo examen para el equipo de José Mourinho, que llega a la cita condicionado nuevamente por las polémicas declaraciones tras la ajustada victoria (3-2) ante el Málaga. El técnico criticó la "basura" de su equipo en la primera parte y mandó un recado con tres cambios en el descanso.
La plantilla, más elegante, evitó meterse en el fango. Casillas desdramatizó y defendió a sus compañeros, cuyas vacaciones "son para descansar" y no sólo para "comer y beber y comer" como dijo el técnico luso en rueda de prensa. El Granada ejercerá de termómetro para la parroquia merengue.
Los blancos regresan a la competición que más réditos les otorgó a finales de 2011. Con el liderato por bandera, el Real Madrid recibe al Granada con la ausencia de Di María, que aún está convaleciente de su rotura fibrilar. Otra de las dudas será Pepe, que sufrió una contusión en la parrilla costal derecha en el primer partido del año.
Por su parte, el Granada regresa al Santiago Bernabéu 35 años después y lo hará para "disfrutar compitiendo" y con sus "armas". El técnico nazarí, Fabri, ya ha elogiado al Madrid, que "no es ni mejor que peor que el Barça". El veterano entrenador lucense no tiene bajas para el encuentro de este sábado.
No obstante, el foco de la jornada apuntará al debut del Cholo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. El argentino regresa a la que fue su casa con el objetivo de apelar a la capacidad guerrera que tanto le caracterizó como jugador para levantar el vuelo en la Ribera del Manzanares.
Su primera piedra de toque será el Málaga de Manuel Pellegrini, que llega al encuentro tras desperdiciar una jugosa renta en el Bernabéu, y esperanzados por la vuelta copera ante los blancos. El Atlético, que ya ganó la pasada temporada por 0-3, ya no dispondrá de José Antonio Reyes, quien este jueves cerró su traspaso al Sevilla.
Por su parte, otro de los estrenos de la jornada será el de Manolo Jiménez al frente del Zaragoza. El técnico de Arahal se estrena ante el Racing de Santander, otro de los equipos quien decidió sustituir a su entrenador antes de que acabase 2011. Los maños, ya sin Leo Ponzio, intentarán comenzar la remontada para abandonar el farolillo rojo.
En los zaragozanos la novedad podría ser la vuelta de Paulo da Silva, que se entrenó con normalidad, mientras que en los montañeses, marcados por la derrota en Copa ante el Mirandés de Segunda B, disponen de todos sus efectivos en una semana clave. Primero por medirse a un rival directo y segundo, por estar obligados a remontar en la competición del K.O.
Además, el Levante de Juan Ignacio Martínez buscará reencontrarse con la victoria ante el Mallorca tras dos partidos con derrota. El Granada le venció en Los Cármenes para despedir el año y el Alcorcón le propinó un 2-1 en Copa el pasado miércoles. Los granotas no ganan dos partidos seguidos desde octubre, cuando copaban las portadas por su extraordinario inicio.
Completa la jornada del sábado la visita de Osasuna a la Real Sociedad. Los vascos llevan cinco jornadas sin perder, mientras que los rojillos afrontan el choque con idéntico balance.