MADRID. Inmersos en el terrorífico comienzo de temporada al que ha obligado el 'lockout, los Lakers afrontaban su noveno partido en trece días y lo hacían en el Staples Center, donde habían sumado todas sus victorias hasta la fecha. Los 39 puntos de Kobe Bryant, máximo anotador del choque, sumado al 'doble-doble' de Pau Gasol, alargaron la buena racha en casa.
Sin embargo, no fue una victoria cómoda de los californianos, que siguen sin encontrar su mejor versión en este inicio de curso. Golden State, colista de la Conferencia Oeste con dos victorias en siete partidos, lideraba por siete puntos (39-46) en el ecuador del encuentro, pero los Lakers reaccionaron con un parcial de 14-2 para poner las cosas en su sitio. Otro buen parcial al final del tercer cuarto (8-0), cerrado con un triple sobre la bocina de Bryant, agrandó una renta (67-58) que ya no dejaron escapar en el último parcial.
Pese a sus continuas molestias en la muñeca, el '24' de los angelinos tomó la responsabilidad en los momentos decisivos, bien acompañado por el trabajo interior de Pau Gasol, que aportó 17 puntos, 11 rebotes, tres tapones y tres robos. Además, al poderío reboteador de Andrew Bymnum (16 capturas) se unió esta vez el mejor partido como 'laker' de Matt Barnes (16 puntos), llamado a ser importante tras la marcha de Lamar Odom.
Por su parte, los Warriors repartieron las tareas ofensivas -cinco jugadores sumaron más de diez puntos-, pero una noche irregular en el tiro de su mejor jugador, Monta Ellis (18 puntos y 10 asistencias, pero 8/20 en tiros de campo), les apartó de un final apretado de partido.
De esta forma, los Lakers siguen recuperando en casa lo que pierden a domicilio, donde aún no conocen la victoria, pero siguen sin mostrar todo el poderío que se les presupone. Los californianos dispondrán ahora de un día de descanso antes de recibir el domingo a Memphis Grizzlies, una buena prueba que volverá a provocar chispas bajo los aros entre los hermanos Gasol.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 97 - GOLDEN STATE WARRIORS, 90.
--EQUIPOS.
LOS ANGELES LAKERS: Fisher (-), Bryant (39), Bynum (9), Gasol (17), Barnes (16) --cinco inicial-- Blake (3), World Peace (2), Murphy (7), Goudelock (4) y Kapono (-).
GOLDEN STATE WARRIORS: Jenkins (2), Ellis (18), Brown (13), Lee (15) y D.Wright (10) --cinco inicial-- Robinson (9), Udoh (5), McGuire (-), Thompson (14), Rush (2) y C.Wright (2).
--PARCIALES: 20-22, 15-17, 32-19 y 30-32.
--ARBITROS: Bill Spooner, Leroy Richardson y James Williams.
--PABELLON: Staples Center. 18.997 espectadores.