Duración 55:23 minutos; 21:39 de juego real.
Saques 2 de Bengoetxea VI y 1 de Aritz Lasa.
Pelotazos 455.
Tantos en juego 8 de Bengoetxea VI, 2 de Apraiz, 6 de Aritz Lasa y 2 de Zubieta.
Errores 1 de Bengoetxea VI, 3 de Apraiz, 6 de Aritz Lasa y 4 de Zubieta.
Marcador 4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-5, 16-5, 16-8, 17-8, 17-9, 20-9, 20-13 y 22-13.
Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar.
vitoria. Un día malo lo tiene cualquiera. Y el de Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz llegó la pasada semana. Concretamente en el Labrit, donde ante una desangelada grada cayeron contra Berasaluze VIII y Albisu. No ofrecieron entonces una buena imagen. Pero ayer arreglaron el desaguisado en el Astelena de Eibar. Despertaron ambos de su letargo de hace ocho días y sumaron su segundo triunfo en el campeonato a costa de Aritz Lasa y Zubieta, una victoria que les coloca en la tercera posición, justo por detrás de las dos únicas parejas que han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha.
Leitzarra y gernikarra completaron una buena actuación, aunque la de Bengoetxea VI resultó sobresaliente. El menudo delantero de Asegarce jugó a su antojo con un Aritz Lasa que no pudo contrarrestar el frenético ritmo de juego de su rival. A Oinatz le va la marcha y ayer lo demostró. Eso sí, para poder rematar necesitó la ayuda de un Apraiz que en el anterior partido no pudo con Albisu, pero que en esta ocasión se mostró superior a un pegador de la talla de Zubieta.
El choque se rompió justo después del 6-5. Bengoetxea VI y Apraiz enlazaron una decena de tantos consecutivos y se escaparon en el marcador casi de forma definitiva. Y es que el 16-5 fue una losa demasiado pesada que Lasa y Zubieta no pudieron levantar. Es cierto que no bajaron los brazos, pero solo les alcanzó para maquillar el resultado final. Superaron la barrera de los 10 tantos, pero poco más. Y es que sus rivales ya habían puesto las bases para sumar su segundo triunfo en el torneo y colocarse en la parte noble de la clasificación. De momento, en uno de los puestos que dan acceso a semifinales.