vitoria. El Fuenlabrada consiguió ayer salir victorioso del Pabellón San Pablo y el principal artífice de tan agónico triunfo (97-99) fue el mexicano Gustavo Ayón. El interior del conjunto madrileño fue un vendaval. Su brillante actuación ayer frente al Cajasol dejó claro que nada queda ya de esa lesión en el hombro que le tuvo en el dique seco al inicio del curso y que propició la llegada temporal del baskonista Musli a su equipo.
El que fuera jugador revelación del pasado ejercicio se salió ayer en la pista hispalense. Un doble-doble suyo más que espectacular permitió a los de Porfi Fisac hacerse con el triunfo en una prórroga de muy escasa anotación -2-4 fue el resultado favorable para los madrileños en esos cinco minutos-.
Ayón fue una auténtica pesadilla para los interiores del cuadro sevillano, incapaces de frenarle a lo largo del partido. Los 34 puntos anotados por el jugador centroamericano dejan bien a las claras su superioridad en la pintura. Además, hay que destacar que llegó hasta esos registros con unos porcentajes de acierto más espectaculares del ¡¡¡94%!!! en tiros de dos (15/16) y 67% en tiros libres (4/6).
El mexicano completó su descollante actuación con la captura de 11 rebotes, una recuperación y seis faltas recibidas. Sus únicos aspectos negativos en la estadística fueron una pérdida y las tres faltas cometidas, lo que dejó su valoración en 43 puntos. El mejor de la jornada. Dueño y señor ayer de la zona en el San Pablo, donde hasta ahora los de Plaza no conocían la derrota en esta temporada. Tras este triunfo en un choque huérfano de defensas, donde los andaluces estuvieron cerca de darle la vuelta pese a que se le puso en contra desde el inicio, el equipo de Porfirio Fisac iguala a seis triunfos con el Cajasol y da un gran paso en su lucha por jugar la Copa del Rey.
Por otro lado, el Barça volvió a imponerse en el Fontes do Sar ante el Blusens Monbus (83-89), aunque solo fue mejor en los dos últimos minutos, a los que llegó con 78-76 en el marcador a pesar de estar con 12 tantos de desventaja en el tercer periodo.
Por su parte, el Gescrap Bizkaia frenó en el último minuto del partido el intento de remontada del Asefa Estudiantes en el Bilbao Arena de Miribilla, donde al final se impuso el equipo bilbaíno por un ajustado 72-66. Por último, Un inspirado Michael Bramos rescató al Gran Canaria 2014 de la quema con sus 23 puntos ante un correoso Fiatc Joventut que terminó por sucumbir en una prórroga de infarto ante el efervescente acierto exterior de los amarillos.