Barcelona. Palabras mayores para el Aurteneche Maquinaria Araberri que esta tarde, en la octava jornada liguera dentro de la LEB Plata, visitará un histórico pabellón como el Palau Blaugrana para jugarse el liderato de la competición contra el filial del Barcelona. Oportunidad de oro para el conjunto vitoriano de medir sus fuerzas con el actual primer clasificado de la competición, un equipo que une juventud y talento y del que saldrán las futuras figuras que alimenten al primer equipo blaugrana.

El equipo vitoriano quiere mantener en este exigente partido la buena línea mostrada en el arranque de temporada, donde ha disipado de un plumazo todas las dudas que pudieran existir por tratarse el Aurteneche Maquinaria de un equipo recién ascendido.

Iñaki Merino, a pesar de las innumerables bajas que está arrastrando en este arranque de curso -Pinedo, Oyanguren y Gil causarán baja para este encuentro-, ha conseguido acoplar a la perfección a las nuevas incorporaciones, los Ausina, Barceló o Thompson, al bloque tan sólido que consiguió el ascenso la pasada temporada y los resultados, por positivos, han resultado completamente inesperados en el seno de un club araberrista que ahora ya se ve cualificado para optar a algo más que la permanencia en la tercera categoría del baloncesto estatal. La temporada es larga, pero el buen arranque puede hacer soñar a los vitorianos.

Pero antes de ponerse a soñar, el Aurteneche Maquinaria le toca medirse a uno de los mejores equipo de toda la categoría. "Es un partido atractivo jugar en el Palau ante jugadores de una grandísima proyección que en unos años veremos en las mejores competiciones. Varios jugadores de su plantilla han hecho la pretemporada con el equipo de ACB y algunos de ellos han debutado en esta competición y en Euroliga. Para nosotros se trata de un auténtico reto", explicaba ayer el entrenador araberrista, Iñaki Merino.