BILBAO. "Todo el mundo piensa que el cambio va a ser muy radical, pero la línea de trabajo marcado es la que hay, y yo voy a seguir en el mismo camino. Los últimos seis años he sido un gran apoyo para Igor González de Galdeano, y a partir de ahora me va a tocar coger las riendas en el plano deportivo, rodeado del grupo de trabajo. Entre todos sacaremos esto para adelante en las mejores condiciones", afirmó en el arranque de la pretemporada 2012.
En este sentido, adelantó que "los objetivos van a ser los mismos que han sido hasta ahora: la Vuelta al País Vasco, Tour de Francia y Vuelta a España". "Esos son los objetivos claros, sin dejar en el camino el resto de carreras que hay, en las que siempre intentaremos dar el máximo rendimiento", señaló.
Lógicamente, la planificación del calendario depende de que el equipo obtenga la licencia Pro Tour. Gerrikagoitia aseguró que tiene la "ilusión" de seguir en la máxima categoría del ciclismo mundial "y empezar a competir en Australia en enero". "A partir de ahí, hacer el calendario World Tour, y llegar al primer objetivo, la Vuelta al País Vasco, en las mejores condiciones", apostilló.
De cara a esa primera cita del calendario, el Tour Down Under, Gerrikagitia avanzó que "Gorka Izagirre", asumirá "la mayor responsabilidad". "El año pasado fue capaz de hacerlo muy bien, aunque no tuvo el recorrido más adecuado para él. La modificación que va a sufrir el recorrido este año, le puede venir muy bien. Y junto él estaría Pablo Urtasun", añadió.
Si los grandes objetivos no cambian, tampoco lo harán los corredores llamados a liderar al equipo en pos de éxitos deportivos. Así, Samuel Sánchez, Igor Antón y Mikel Nieve "son los que tiene que sacar al equipo adelante en las carreras mas importantes del calendario. Sabemos cómo trabajan y en el rendimiento que pueden dar", señaló.
No obstante, Gerrikagoitia tiene claro que tendrá que "dar más peso a otros corredores". "Nos vamos a apoyar en los jóvenes valores del equipo, que creemos que tienen que dar frutos a partir del año que viene. Es muy importante la clasificación por puntos, y por eso se va a exigir el máximo a todos los corredores", aseveró.
En este sentido, el responsable deportivo 'naranja' mostró su confianza en los tres nuevos refuerzos del equipo, Ricardo García, Víctor Cabedo y Adrián Sáez de Arregi, procedentes del Orbea Continental. "Los tres corredores que hemos incorporado van a ser muy valiosos para el equipo. Estamos ilusionados en ellos y creo que no se van a notar mucho las bajas", concluyó.