MALAGA. "No voy a estar desmintiendo ni afirmando nombres, no ha habido ninguna reunión al respecto. ¿Guti? No ha habido intención de traer a nadie ni reuniones para traer a nadie. ¿Portillo, Juanmi y Recio? Cuentan absolutamente todos. Para mi gusto es más importante que entrenen con jugadores de aquí que mandarlos a préstamo a un equipo de Segunda, vamos a ver si alguno a final de año tiene ganas de salir pero la intención es que todo el plantel se mantenga aquí", manifestó el entrenador chileno, que ya tuvo al ex madridista a sus órdenes en el conjunto blanco.
Pellegrini también habló de la baja de Baptista, que estará otro mes de baja por una fractura del sesamoideo externo del pie derecho. "La plantilla está bien, con los lesionados que ya sabemos, el caso de Baptista, Weligton y Apoño, Eliseu tuvo un golpe pero no tiene problema. No tener a Julio Baptista va a ser siempre un contratiempo grave, pero intentamos estructurar el plantel para reemplazar a los jugadores que tuvieran problemas durante la temporada. Son cosas que pasan muchas veces en los planteles. Se han hecho todas las cosas posibles pero no se ha podido recuperar", aseguró.
El preparador malaguista espera que no les afecte el parón liguero por los compromisos de selecciones. "Nunca sabes si el parón es bueno o malo. La otra vez volvimos mal y ojalá esta vez volvamos de distinta manera. Ruud -Van Nistelrooy- ha venido a cumplir un papel, sabemos lo que es capaz de dar, la valoración la hacemos al final de año y yo tengo plena confianza en todos los sentidos. Apuesto por un plantel y hay variantes dependiendo de muchos factores. Todos tienen las mismas posibilidades", aseguró.
"Siempre es importante tener muchos jugadores internacionales en las selecciones, las actuaciones van variando, a Seba el gol le va a venir bien, pero lo importante es el rendimiento que tengan acá para demostrar que lo pueden tener allá en la selección", añadió, además de confirmar la capitanía de Duda. "Sí, va a seguir siendo Duda el capitán tras evaluar distintos factores. Son decisiones que me corresponden y no tengo que dar más explicaciones. Es una decisión que tomo por muchos motivos y hoy día Duda es el capitán", explicó.
Sobre el rival del lunes, el Racing, Pellegrini destacó su fortaleza defensiva. "Un equipo muy complicado, que le han hecho muy pocos goles y le sacó un empate al Real Madrid; no es un rival fácil, vamos preparados para encontrarnos un partido complicado, cerrado, donde la diferencia va a ser mínima. Mejor jugar el fin de semana, se hace la semana larga, pero alguien tiene que jugar el lunes y esta vez nos tocó a nosotros", afirmó.
El chileno examinó además las opciones del equipo para asegurarse puestos europeos. "Ojalá podamos llegar a Europa, sería muy buen objetivo pero no hay una imposición. Hay que armar la base en muchos aspectos en el Club, nivelamos la plantilla al igual que otros equipos para llegar a Europa. Para conseguir los objetivos hay muchas áreas que el Club tiene que desarrollar y estamos haciendo un plan globalizado. El objetivo mío y de los jugadores es jugar en Europa, pero el objetivo de la institución es mucho más grande que jugar un año en Europa. Estamos desarrollando un equipo para que pueda jugar en Europa todos los años", manifestó.
"Estamos en Europa y siempre es importante estar en las seis primeras plazas. Hubo momentos bastante buenos y malos, pero mantenemos la coherencia en lo que estamos buscando que es una mecánica de juego que no vamos a cambiar por un resultado positivo o negativo. Poder llegar a los primeros lugares lo he visto siempre factible, seguimos estando ahora en esa posición y no ha habido ninguna variación en lo que yo he hablado desde el mes de junio cuando comenzamos", aseguró.
Cuestionado sobre el estilo que le impregna al equipo, Pellegrini asegura que es fiel a su filosofía. "Cada uno cuando gana su estilo es el mejor, cuando pierde empiezan a encontrarle problemas al estilo. Prefiero un equipo que juegue bien al fútbol y que tenga posesión de balón. El espectáculo son goles, la gente lo primero que quiere es ganar, después ver goles y si juega bien, mucho mejor", concluyó.