ESPAÑA David de Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Carles Planas; Oriol Romeu (Koke, min. 46), Thiago Alcántara, Sarabia (Isaac Cuenca, min. 57), Iker Muniain; Rodrigo (Juan Carlos, min. 75) e Isco.
SUIZA Roman Burki, Taulant Xhaka (Wiss, min. 46), Fabio Daprela, Raphael Koch, Phillipe Koch, Vullnet Basha, Nassim Ben Khalifa (Drmic, min. 79), Nzuzi Toko, Pajtim Kasami, Haris Seferovic y Steven Zuber.
Goles 1-0, m. 7: Muniain. 2-0, m. 25: Thiago, de penalti; 3-0, min. 46: Bartra.
Árbitro Paolo Valeri (Italia).
Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 13.500 espectadores.
córdoba. La selección española sub-21 se dio otra tarde-noche de gloria en el quinto partido de clasificación para el Europeo de la categoría, tras imponerse con claridad a Suiza gracias a los tantos de Muniaín, Thiago y Bartra, todos ellos en la primera parte de un partido al que le sobró la segunda.
España manda en el grupo 5 . Suma 15 puntos. La selección de Luis Milla empezó con fuerza y a los siete minutos abría el marcador por mediación de Iker Muniaín tras el pase de la muerte de Planas en una gran apertura del futbolista del Málaga Isco.
Pese a ese mazazo inicial, Suiza tuvo el empate de libre directo, magistralmente ejecutado por Zuber pero De Gea estuvo felino para despejar la pelota.
Esa acción helvética fue un oasis en unos primeros 20 minutos controlados por España, así que era cuestión de tiempo que llegara el gol, y lo hizo con un penalti, muy claro, de Daprela a Montoya, que Thiago ejecutó de cine para poner más distancia en el marcador.
Pese a ello los suizos no se rendían. Kasami recibió un pase dentro del área, pero pifió de manera lamentable su tiro. La respuesta de la Rojita, el tercero de la tarde para cerrar la primera parte. En la segunda parte, España se dedicó a tocar el balón entre los vítores de los más de 14.000 cordobeses que poblaron las gradas y acabaron haciendo la ola.