Zaguero de ASpe
VITORIA. Abel Barriola cumplió con su promesa de jugar al ataque, pero no pudo sacar rendimiento a su táctica. El leitzarra dijo sentirse "triste" por haber perdido y por haberse quedado fuera de la final de la jaula, pero no tardó en hacer una reflexión positiva. "Creo que he hecho un buen partido y he sido superior en el peloteo. Por eso me voy bastante contento porque me he vuelto a sentir pelotari, ya que me he vuelto a codear con los grandes espadas", apostilló.
Mención especial merece el capote que le lanzó Barriola al seleccionador de material, Juan Mari Juaristi, Atano XIII, duramente criticado por Aimar Olaizola tras la cita con el cestaño del pasado jueves. Dijo el leitzarra que "es injusto criticar directamente al seleccionador porque realmente son las empresas las que deciden con qué material se juega".
Con la derrota de ayer, Abel Barriola se quedó sin la posibilidad de reeditar la final del Cuatro y Medio que hace un año disputó ante Irujo, que en 2011 tiene la oportunidad de reeditar el título que consiguió hace un año.