CHESTE (VALENCIA). Stoner estaba demostrando porqué se había proclamado campeón del mundo, pero la lluvia hizo su aparición y la carrera cambió por completo. El australiano quería terminar la prueba, así que bajó considerablemente el ritmo, hasta el punto de que Spies llegó a superarle cuando quedaban tres vueltas para el final.
En ese momento, el australiano prefirió no forzar la máquina y estar pendiente de los posibles errores del estadounidense. Spies, que había hecho una gran carrera, no cometía ningún fallo, así que Stoner decidió jugársela en la recta final, donde consiguió rebasar a Spies y ganar la carrera por solo 15 milésimas.
PIRRO GANA UNA CARRERA ESPECIAL DE MOTO2.
El italiano Michelle Pirro se impuso en la carrera de Moto2, por delante del finlandés Mika Kallio (Suter) y del suizo Dominique Aegerter (Suter). Pirro corría en Cheste con la imagen del pelo de su compatriota Marco Simoncelli, fallecido en el último Gran Premio de Malasia, y se echaba a llorar nada más cruzar la meta.
Era una carrera emotiva para el italiano, que compartía jefe de filas con Simoncelli. De hecho, Fausto Gresini tampoco podía evitar las lágrimas al ver a Pirro cruzar la meta en primer lugar. "Era el mejor homenaje que le podía hacer", dijo posteriormente Pirro.
La carrera estuvo marcada por la lluvia y costó algún que otro susto. El alemán Stefan Bradl (Kalex) se marchaba al suelo en las primeras vueltas, aunque ya nada podía evitar que se proclamara campeón del mundo ya que Marc Márquez (Suter) no había tomado la salida.