VALENCIA Diego Alves: Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Ever Banega (Tino Costa, min. 23); Pablo Hernández, Jonas (Jordi Alba, min. 74), Feghouli (Piatti, min. 59); y Soldado.
BAYERN LEVERKUSEN Leno; Castro, Friedrich, Toprak, Kadlec; Rolfes, Bender (Reinartz, min. 79); Sam (Jorgensen, min. 84), Ballack, Schurrle; y Kiessling (Derdiyok, min. 76).
Goles 1-0, min. 1: Jonas. 1-1, min. 31: Kiessling. 2-1, min. 65: Soldado. 3-1, min. 75: Rami.
Árbitro Jonas Eriksson (SUE). Amonestó por parte de los locales a Tino Costa (min. 61),, Mathieu (min. 68), mientras que por el conjunto alemán vieron la amarilla Ballack (min. 27), Toprak (min. 32), Sam (min. 82).
Estadio Mestalla. Unas 40.000 personas.
VALENCIA. El Valencia se mantiene vivo en la Liga de Campeones gracias a su victoria ante el Bayer Leverkusen en un partido en el que jugó a ráfagas, pero en el que aprovechó sus opciones para doblegar a su rival hasta ahora más directo en la lucha por la clasificación. Y el 3-1 le permite tener a favor la diferencia particular de goles.
El encuentro tuvo fases de dominio alterno, con una buena salida del Valencia. El gol de Jonas, aproximadamente a los diez segundos de juego, fue la anécdota del partido. El tanto dio alas al Valencia y supuso un mazazo para el equipo alemán, ya que el tanto llegó tras un gran error del meta Leno, que pasó el balón al atacante del Valencia, quien le batió con un disparo muy preciso.
El Valencia no aprovechó el impulso de su gol. Poco a poco el conjunto alemán entró en el partido. De esta forma, la pelota estaba casi siempre cerca de la portería local. El meta realizó una gran parada poco antes de que un centro de Ballack permitiera que Kiessling empatara. El Valencia había ido de más a menos.
En los primeros minutos del segundo periodo, el Bayer fue mejor. No sufrió y sólo le faltó llegada ante un Valencia que fue algo más directo que en la primera parte. Y una gran jugada por la banda de Pablo y Mathieu fue rematada con precisión y de tacón por Soldado. El Valencia volvió a cobrar ventaja y fue otro. El gol dio confianza al equipo. Sus jugadores se rehicieron y a la salida de un córner, un cabezazo de Rami puso el 3-1, que sentenció el encuentro.
El gol más rápido El primer gol que marcó ayer el Valencia, por medio de Jonas en 9 segundos, se ha convertido en el más rápido de la historia de la Champions. Jonas arrebató, así, el récord de Makaay, que jugando en el Bayern marcó a los 10,12 segundos al Real Madrid en 2007.