MADRID. En la categoría Continental, segunda división, la UCI ha incluido 15 equipos, entre los que se encuentra el Caja Rural como único representante español.

La UCI ha dado luz verde para la temporada 2012 a aquellos equipos de ambas categorías que han cumplido los requisitos deportivos, éticos, financieros y administrativos necesarios exigidos.

Los nuevos equipos, como el GreenEdge, Lotto, junto con los ProTeams que han solicitado la renovación de la licencia, como el Saxo Bank, Omega Pharma Quick-Step y Katusha Team), así como los equipos de la segunda división Geox, Francaise y Europcar) y también los que están clasificados entre los 16 y 20 en el ranking de la temporada (AG2R la Mondiale, Euskaltel - Euskadi) serán llamados ante la Comisión de Licencia para presentar la documentación necesaria.

A partir del 20 de noviembre la Comisión de licencias de la UCI publicará su primera decisión relativa a la concesión de las licencias de primera división y el registro en la primera o la segunda división y la definitiva se espera para el 10 de diciembre.