valencia. David Ferrer comenzó la defensa del título del Torneo de Valencia con un triunfo más cómodo de lo esperado ante Fernando Verdasco por 6-3 y 6-2, tras una hora y 24 minutos de partido. Ambos iniciaron el encuentro con mucha intensidad, aunque pronto quedó patente que Verdasco sufría más que su rival para mantener su servicio, a pesar de moverse en un porcentaje por encima del 70 por ciento en su primer saque, por culpa del buen hacer al resto de Ferrer.
Verdasco alternó errores infantiles con grandes puntos ante un Ferrer mucho más consistente que aprovechó una doble falta del madrileño en el octavo juego para lograr el break y apuntarse a continuación el set.
Tras ceder la primera manga, el juego de Verdasco cayó en barrena y Ferrer se apuntó en un abrir y cerrar de ojos un 4-0 que dejó el partido visto para sentencia. En octavos, Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, se enfrentará al canadiense Vasek Pospisil, sorprendente verdugo en la primera jornada del americano Isner
Por otro lado, el estadounidense Mardy Fish abandonó el encuentro ante su compatriota James Blake en la primera ronda del torneo de Basilea por una lesión en los isquiotibiales. Esto amplía las expectativas del español Nico Almagro en la carrera hacia la Copa Masters de Londres. Fish, octavo en la clasificación mundial, se complica su presencia en esta cita y alienta las opciones de Almagro, noveno del mundo, que actualmente disputa el Torneo de Valencia.