ROMA. La entidad 'rossonera' señaló que la causa de esta lesión se atribuye a un foramen oval permeable cardíaco interarterial, que ha podido ser localizado solo a través de sofisticados exámenes médicos, al tiempo que subrayó que estos no han determinado en el área afectada un "déficit neurológico persistente".
El jugador, se someterá a una operación "en los próximos días" para cerrar el foramen oval y tras ella se podrá establecer con mayor precisión el plazo de recuperación necesario para el jugador.
Sin embargo, el club milanés indicó que se prevé un periodo de rehabiltación de "varios meses".
Cassano fue hospitalizado en el Policlínico de Milán al sentirse mal a su regreso a la capital lombarda tras el encuentro liguero disputado contra el Roma el pasado sábado y que su equipo ganó por 3 a 2.
El exdelantero del Real Madrid empezó a tener dificultades para hablar y moverse, por lo que fue llevado a urgencias y posteriormente trasladado al departamento de neurología del hospital milanés.
Desde su ingreso, la prensa italiana ha seguido con gran atención la evolución del estado de salud del futbolista, y durante estos días se han sucedido las informaciones sobre las posibles causas que habían llevado a su hospitalización.
Ante estas continuas informaciones, el club se vio obligado el pasado lunes a difundir un comunicado en el que señalaba que, por el momento, no existía un diagnóstico "oficial" y que los "hipotéticos diagnósticos" que habían salido a la luz no procedían de ninguna fuente autorizada.
El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, excluyó, en declaraiones recogidas por los medios de comunicación locales, que la carrera de Cassano esté en riesgo.
"Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblmente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar", agregó.