PAMPLONA. El Caja Rural ya logró superar el pasado 1 de octubre el primero de los exámenes, que consistía en la presentación de los avales bancarios, los contratos de patrocinio y un mínimo de diez contratos de ciclistas.
El 1 de noviembre ha llegado el resultado del examen final, con un estudio completo por parte del gabinete jurídico de la Unión Ciclista Internacional, encargado de analizar los apartados éticos, y con un análisis pormenorizado de los puntos administrativos y económicos por parte de Ernst&Young.
Como ya sucediera en 2010, la escuadra navarra ha conseguido superar todos esos exámenes "de forma brillante" y no será necesaria la presencia de ningún representante del equipo ante la Comisión de Licencias.
Por tanto, el Caja Rural ya es oficialmente equipo profesional para la categoría 2012, año en el que cumplirá dos temporadas consecutivas en el campo profesional.
El equipo navarro confía en que sea invitado a la Vuelta Ciclista a España para poder participar en una carrera que saldrá de Pamplona el 18 de agosto.
El mánager del Caja Rural, Mikel Azparren, ha manifestado que "es una buena noticia volver a pasar el examen de la UCI a la primera y si necesidad de apelar a la Comisión de Licencias, algo que suele ser hasta habitual en otras formaciones".
Ha señalado, en declaraciones difundidas por el equipo, que es un "refuerzo" saber que siguen haciendo "bien las cosas" y que están trabajando "en la buena línea".
"Ahora, queda por parte de la dirección del equipo seguir trabajando, y mucho, aunque en breve empieza la competición y es otro aspecto básico. Ahí estamos en manos de los ciclistas, se ha hecho un buen equipo, y estoy convencido de va a ser un buen año para el Caja Rural", ha comentado.
Azparren ha indicado que el calendario nacional va a ser "básico" para el equipo navarro y ha expresado su ilusión de lograr "la invitación a la Vuelta a España".