bilbao. "Más contento no puedo estar viendo cómo se ha desarrollado el partido", analizaba al término del partido Juan Martínez de Irujo. Al delantero le sabía dulce la victoria porque "el primer punto se va para Ibero". "En la primera parte del partido he fallado bastante, pero en la segunda me he encontrado mejor. Además, Aimar no ha estado bien con los ganchos, cuando ha tenido la oportunidad de apuntillar, pero no ha podido. He sufrido y he ganado", concretó el delantero de Aspe.

"Nunca me he venido abajo. Nunca lo hago. Con el 20-18 me encontraba yo más muerto que vivo, pero me he repuesto y ha salido todo bien", analizó el manista iberoarra, quien apostilló que "con el 18 iguales casi hago el espagat pero al final he hecho el tanto. Ha sido un tanto de cabezonería. Al final son esos los tantos que te dan la victoria". "He empezado con dudas y en mitad de partido me han entrado los puñeteros nervios, la tensión, que me agarrotan y me asfixian. Una vez me he relajado, me he encontrado mejor", explicó Irujo.

Por otro lado, Aimar Olaizola manifestó que "ha sido un partido duro, que hemos jugado a mucho ritmo y a la velocidad que se juega es muy complicado acertar". "Irujo ha acertado más al final y ha sido lo que ha desequilibrado la balanza. Siempre es importante ganar, pero tengo un buen tanteo y tendré que estar atento al encuentro del Astelena entre Xala y Barriola", sostuvo el delantero de Goizueta.

frontón abarrotado El frontón Bizkaia de Bilbao estuvo lleno de aficionados pelotazales que salieron muy contentos del partido entre Irujo y Olaizola II. Alrededor de 2.900 personas, más de un 90% del aforo total de la cancha, siguieron las jugadas trenzadas por los dos geniales delanteros. "No me esperaba ni por asomo que íbamos a tener el frontón casi lleno. Es una buena noticia y siempre, con partidos como este, se suelen llenar. Da gusto jugar así", admitió el delantero de Ibero, maravillado por la respuesta vizcaina.