bilbao. El equipo nacional de Túnez será el rival de la selección vasca de fútbol (Euskal Selekzioa) en el tradicional partido amistoso de Navidad que se disputará el próximo 26 de diciembre, según ha confirmado el selecconador del combinado africano, Sami Trabelsi, a la agencia de noticias Tunis Afrique Presse TAP.

Aunque en principio las previsiones que barajaban desde la Federación Vasca para el tradicional encuentro navideño apuntaban a que el choque se disputaría el miércoles 28 de diciembre, los compromisos de Túnez provocarían el adelanto de dos días.

Y es que cuatro días antes, el 22 de diciembre, el combinado norteafricano disputará un amistoso frente a la selección de Catalunya. Ambos partidos servirán a la selección tunecina para preparar la fase final de la Copa de Africa 2012, que se celebrará conjuntamente en Gabón y en Guinea Ecuatorial unas semanas después.

De momento, la Federación Vasca de Fútbol no ha confirmado este amistoso, que servirá para que José Mari Amorrortu se estrene en el cargo de nuevo seleccionador de la Euskal Selekzioa en sustitución de Javier Irureta.

Este nuevo nombramiento viene a raíz de la renuncia del pasado seleccionador, Javier Irureta, que durante el pasado verano abandonó el cargo de director de fútbol base en el Athletic y decidió también poner punto y final a su etapa como seleccionador.

Irureta había abandonado el cargo al no continuar ligado al conju nto rojiblanco una vez que Josu Urrutia accedió a la presidencia y entender que el puesto al frente de la selección vasca debía ocuparlo un técnico en la órbita del club bilbaíno. Ahora, José María Amorrortu, que dirigió como entrenador a equipos como el Athletic Club, Eibar o Real Sociedad, asume el cargo de seleccionador de Euskadi, que combinará con la dirección deportiva del conjunto rojiblanco.

ETXARRI, DE AYUDANTE Además, contará con la ayuda de Miguel Etxarri, que se mantiene en el cuerpo técnico de la selección vasca. Ellos tratarán de sumar ante Túnez una nueva victoria y continuar así con la buena racha.

El pasado año, la selección vasca venció a Venezuela por 3-1 en el partido disputado en San Mamés el 29 de diciembre. El último partido jugado por la 'tricolor' tuvo lugar el 25 de mayo en Tallín, donde la Euskal Selekzioa se impuso a Estonia por 1-2.