roma. Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció el domingo durante el Gran Premio de Malasia, llegarán hoy a Italia, después de que ayer se le hiciera la autopsia. La embajada italiana aceleró los trámites para la realización de la autopsia para que ya desde ayer por la noche el cuerpo del piloto pudiera viajar a Italia con un vuelo de la compañía Alitalia, en el que también se trasladó su padre, Paolo.

Se desconocen los detalles del funeral, pero sí se sabe que el cuerpo viajará a Coriano, en la región de Emilia Romagna, donde están esperando su madre Rossella y su hermana, Martina. Simoncelli falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards impactaron contra él tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.

HA SIDO UNA FATALIDAD Al respecto, el delegado de seguridad de MotoGP, el italiano Franco Uncini, afirmó ayer que se ha hecho mucho para reforzar la seguridad, pero, por desgracia, no se puede evitar "la fatalidad". "Por desgracia no podemos hacer nada para cambiar la fatalidad, nos quedamos indefensos ante ello y solo podemos aceptar lo que viene", explicó Uncini.

Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, aseguró que "el circuito de Malasia respeta todos los límites de seguridad que se exigen. Se ha tratado de un accidente como otro, pero las motos estaban muy cerca y ésta ha sido la causa del drama".

"Marco, además de ser un piloto excepcional ha sido un persona simpática, cordial, inteligente y además formaba parte de la comisión de seguridad", agregó.

El delegado de seguridad de Moto GP añadió que el próximo Gran Premio de Valencia será "una carrera de luto, pues no se puede olvidar a una persona como Marco". "No logro imaginarme cómo será la carrera. Será un sufrimiento ir allí y pasar el fin de semana".

De hecho, el equipo Honda Gresini, en el que corría el piloto italiano, no participará en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el próximo 6 de noviembre. De este modo ni el equipo de Moto GP ni el de Moto2 correrán en Valencia el último gran premio de la temporada. Por último, el italiano Davide Brivio, exdirector deportivo de Yamaha, y el íntimo amigo de Valentino Rossi, Alessio Salucci Uccio, desmintieron una eventual retirada del nueve veces campeón del mundo de motociclismo tras el fallecimiento de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia.

Brivio no dudó en negar con contundencia la posible retirada de su expupilo. "Todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Valentino Rossi son totalmente falsas".