Duración 51:11.

Saques 5 de Olaizola II y 2 de Gonzalez.

Pelotazos 254.

Tantos en juego 9 de Olaizola II y 6 de Gonzalez.

Errores 6 de Olaizola II y 7 de Gonzalez.

Marcador 0-4, 2-4, 2-7, 7-7, 9-9, 11-9, 14-10, 16-14, 18-15, 22-15.

Incidencias Más de media entrada en el Labrit. De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Olaizola. Ejercieron de botilleros Asier Olaizola (con su hermano Aimar) y Ramontxo Muxika (con Gonzalez).

pamplona. Los pronósticos se cumplieron y Aimar Olaizola se impuso en el Labrit a Gonzalez por 22-15. El goizuetarra demostró el gran estado de forma física en el que se encuentra, ya que venía de ganar en octavos sin muchos problemas a Berasaluze VIII, aunque el rival de la tarde de ayer no facilitó que Olaizola II se clasificara para la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio.

Gonzalez continúa sin poder ganar a Olaizola II en competición individual, después de que no consiguiese clasificarse para la siguiente fase del torneo. Sin embargo, el lapurtarra salió al frontón a echar el resto. Ya en el segundo tanto, Gonzalez se arriesgó y se lanzó al suelo para salvar una pelota baja de Olaizola. Y lo consiguió. El lapurtarra se llegó a imponer por 2-7 al hermano pequeño de los Olaizola. La zurda del pelotari lapurtarra puso en apuros a Olaizola II, que no encontraba su sitio.

Los primeros tantos de Aimar subían al marcador gracias a los fallos de Gonzalez. Sin embargo, a partir del 2-7, Olaizola II se centró y comenzó a estar más acertado en los pelotazos. El pelotari de Goizueta consiguió el primer empate (7-7), conforme Gonzalez perdía la confianza del principio y se mostraba menos acertado a la hora de salvar los disparos.

Varios cruces de Aimar cuando el lapurtarra tenía que golpear la pelota desestabilizaron a Gonzalez, sin embargo, después del partido reconoció que no fueron decisivos a la hora de perder el partido. Mientras, Olaizola arrinconaba a Gonzalez y subía el ritmo del partido. Apenas se sentaba en la silla y se impacientaba a la hora de reanudar el juego en la jaula.

Gonzalez volvió a ponerse por delante en el marcador con dos tantos seguidos y muy disputados. Sin embargo, otros dos fallos del pelotari de Aspe, permitieron que Olaizola II volviese a abrazar el marcador (11-11). Y a partir de entonces, Aimar no dio opción a Goizueta, adelantándose por primera vez en el marcador y subiendo aún más el ritmo del partido. Así, Olaizola II llegó a los 22 tantos que le permitieron pasar a la siguiente fase del Cuatro y Medio. Además de ratificar su condición de bestia negra de Gonzalez en este torneo. Ambos se habían enfrentado otras dos veces en la jaula, donde Olaizola también se impuso. Ahora a Aimar le toca esperar para saber quiénes serán los otros dos rivales en la liguilla de semifinales, que se conocerán hoy tras los partidos Irujo-Bengoetxea y Titín III-Xala. Mientras, el cuarto rival será Barriola tras clasificarse el pasado viernes frente a Retegi Bi.