Al campeón del mundo de la categoría, el australiano Casey Stoner, se le encogía el corazón al recordarlo. "Tan pronto como vi el vídeo supe que algo iba a ir mal, que se desprenda el casco no era una buena señal", comentó.
El piloto británico Cal Crutchlow decía lo lamentaba en su cuenta de Twitter. "RIP Marco Simoncelli. Un gran piloto, un tipo agradable con todos. Mi pésame a toda su familia y amigos, a los que no puedo olvidar hoy", escribió.
Otro que escribía en su cuenta de Twitter era el piloto de Fórmula 1 Mark Webber. "RIP Marco. Un gran talento que hoy hemos perdido. Hoy pienso en sus seres queridos y en todos los del 'paddock' de MotoGP", dijo.
El ex campeón de motociclismo Max Biaggi también tenía palabras de recuerdo para Simoncelli. "Estamos todos consternados por esta gran falta. No hay palabras adecuadas en estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar", indicó.
Por su parte, el ex piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella lamentaba la noticia. "Un domingo muy malo para el deporte, para Italia y para todos. Era un tipo increíble, querido por todos, un gran piloto y permanecerá en los corazones de todos", dijo.
El piloto estadounidense de Ducati, Nicky Hayden, explicaba cómo había visto el accidente. "En la salida de la curva, probablemente trató de equilibrar la moto y no lo consiguió, la verdad es que cuando uno está encima del otro no hay mucho que hacer. Siento un dolor muy fuerte, en la pista todos somos hermanos y somos parte de la misma familia. Marco será echado mucho de menos, era un tipo muy agradable y ahora no sé qué más decir, sólo que pueda descansar en paz", comentó.