Vitoria. El Campeón de España de ciclocros Javier Ruiz de Larrinaga ha terminado en tercera posición en la carrera internacional disputada hoy en la localidad burgalesa de Medina de Pomar.
Con esta nueva plaza en el podium, el alavés ha logrado estar en el cajón en las tres carreras disputadas, donde ganó en Asturias y logró también la tercera plaza la pasada semana en tierras burgalesas, en Villarayo.
El tres veces Campeón de España y triple vencedor de la Copa de España pagó nuevamente en Medina de Pomar un percance en el arranque, cuando se le salió la cadena, y no pudo culminar la remontada que inició en las últimas vueltas en busca de los dos mejores del día, el jovencísimo belga Diether Sweeck y el catalán David Lozano, primero y segundo respectiamente.
A 36 segundos de los líderes en su tercer podio en tres carreras, Larrinaga se ha mostrado "contento y tranquilo" con este resultado según ha explicado a EFE.
En la primera vuelta se le ha salido la cadena, ha quedado retrasado hasta más allá de los veinte primeros y, cuando ha querido llegar al grupo de los Mauro González, De Clercq o Isaac Suárez ya se habían marchado claramente Sweeck y Lozano.
El domingo el alavés dobla presencia competitiva disputando una nueva prueba en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria y donde estarán presentes la mayoría de los rivales.