sepang. Marc Márquez (Suter) volvió ayer a rodar por el suelo y dio un paso atrás en su objetivo de luchar por el título en Moto2. El joven piloto catalán sufrió una fuerte caída en los primeros libres debido a la ineficacia de los comisarios de carrera, por lo que la organización fue multada con 15.000 euros por no avisar de que había agua en pista.

El de Cervera se fue al suelo en la primera tanda junto a Bradley Smith y Jules Cluzel durante el primer giro, en la curva de derechas número 10. Como consecuencia sufre una fuerte contusión en el hombro y pie izquierdos y también contusiones en el cuello.

Tras su caída fue trasladado a la Clínica Mobile, donde las radiografías confirmaron que no sufre ninguna fractura. Aunque intentó volver en los segundos libres, sufría mareos y decidió poner punto final a la jornada y regresar a su hotel. La semana pasada una caída en los primeros libres le costó salir de la última fila de la parrilla, pero remontó hasta la tercera plaza final.

La ausencia de Márquez la aprovechó el alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del campeonato por tres puntos de renta, para adjudicarse el primer tiempo con 2:08.464 por delante de Aleix Espargaró (Pons Kalex), segundo con 2:08.486 y Dominique Aegerter (Suter), tercero con 2:08.572.