vitoria. Iñaki Osa Goikoetxea logró ayer el billete para la gran final del Campeonato individual del Consejo Mundial tras imponerse a Jonathan Hernández (30-20) en la segunda semifinal disputada ayer en Durango. El de Zumaia, que certificó su condición de favorito, se verá las caras mañana, en el mismo escenario, con Mikel Egiguren, que el miércoles se impuso a Imanol López por idéntico resultado (30-20).
En el encuentro de ayer, Goikoetxea asumió desde el inicio su vitola de favorito, aunque Hernández, acertado en los compases iniciales, lograba plantar batalla, cobrando, incluso, alguna ligera ventaja en el marcador. El partido continuó igualado hasta el 15-15, momento en el que Goiko empezó a carburar y a sentirse cómodo en un encuentro que comenzó entonces a desnivelarse. Cada vez más sólido en su juego, el de Zumaia logró a partir de entonces marcar las diferencias y romper el partido, al valerse de un contundente parcial final de 15-5 que sacó definitivamente del choque a Hernández, impotente en el tramo final del choque.
la elección de material, hoy A partir de las 12.00 horas tendrá lugar en Durango la elección del material de cara a la final que se jugará mañana en un festival que arrancará a las 17.00 horas con un duelo entre Olharan-Hernández y Erkiaga-Osa. Por otro lado, la lesión de López evitará la celebración del encuentro por el tercer puesto, lo que convierte a Hernández en tercer clasificado del Mundial sin necesidad de jugar ningún partido más.