PAMPLONA. "Pensé en qué personas deberían tener esta camiseta y ésta es la asociación indicada porque siempre me habéis apoyado y me hace mucha ilusión", ha dicho Abad tras entregar la camiseta a la presidenta de ANFAS, Usúe Zulet.

El corredor tafallés superó el día 1 la anterior marca del belga Stefaan Engels al correr 366 maratones seguidos, dentro de su reto de alcanzar los 500 consecutivos, uno por día, que tiene previsto culminar el 12 de febrero en Barcelona.

El gerente de ANFAS, Gerardo Posada, ha destacado las facultades físicas y humanas del atleta navarro.

"Es un ejemplo de superación en el que nos tenemos que fijar y, en estos duros momentos de crisis, nuestra asociación y todo el sector de la discapacidad tenemos que luchar como él para superar las adversidades", ha dicho en declaraciones difundidas por ANFAS.

Abad ha admitido que le quita presión haber batido el récord al afirmar que afronta los cuatro meses de reto "con ilusión pero sin tanta tensión".

El corredor, que recauda dinero con el apadrinamiento de los kilómetros recorridos para ANFAS, ha señalado sobre la dimensión solidaria de su reto que la repercusión mediática del récord ha contribuido a aumentar las aportaciones.

"Ahora mismo la recaudación asciende a unos 6.500 euros. Conforme se conoce el reto las aportaciones van aumentando", ha comentado.