sevilla. Sevilla ha sido la ciudad elegida para albergar la final de la Copa Davis entre España y Argentina, prevista entre el 2 y el 4 de diciembre. Así lo ha decidido la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ha propuesto esta ciudad a la Internacional (ITF) tras descartar finalmente a Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte.
"El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final. Al ser el único proyecto que cumple con dichos requisitos, la propuesta de Sevilla ha sido elegida automáticamente", explicó la RFET.
La carrera por organizar la final de la Copa Davis 2011 comenzó el pasado 18 de septiembre. Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia mostraron su interés por acoger el enfrentamiento. Madrid, en primer lugar, se retiró debido a que el técnico y gran parte de los jugadores mostraron su predilección por un lugar a nivel de mar. Málaga, después, también se apartó de la lucha. Valencia y Sevilla se postularon, finalmente, como aspirantes más firmes. Sevilla será sede de la final por segunda vez después de la edición de 2004 cuando, en el estadio de la Cartuja, España logró su segundo título al imponerse a Estados Unidos.