Woking. El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, ha renovado "por varios años" su contrato con la escudería McLaren Mercedes, según informó la entidad de Woking ayer en un comunicado en su página web. "La renovación de Jenson fortalecerá la estabilidad de Vodafone McLaren Mercedes a largo plazo para continuar creciendo y mejorando en pos de nuevos éxitos en el Mundial", reza la nota.

El inglés, único con opciones matemáticas de arrebatar el título a un Sebastian Vettel (Red Bull) que sólo necesita un punto en Japón para conquistar su segundo entorchado, reconoció estar muy feliz. "Nunca me he sentido tanto en casa en un equipo como en McLaren", indicó. Button reconoció haber ganado "las cuatro mejores carreras" de su vida en la escudería de Woking. "Ahora soy segundo en el Mundial y siento que estoy pilotando mejor que nunca. Sólo puedes conseguir estas cosas con el máximo apoyo y realmente creo que la pasión y la determinación para ganar son más fuertes aquí que en ningún otro sitio", apuntó.

Al británico las sensaciones que obtiene en McLaren le hacen aumentar su "deseo de seguir en un futuro a largo plazo" en la escudería. "No es ningún secreto mi ambición para seguir ganando carreras y títulos y realmente creo que aquí puedo lograr esos objetivos", precisó.

Su compañero Lewis Hamilton celebró la continuidad de su compatriota ,a quien calificó como una "gran persona con la que trabajar". "McLaren es un equipo único y con una larga tradición en la Fórmula 1 y estoy orgulloso de ser parte de él. Jenson y yo estamos hambrientos y con más ambición que nunca para ganar carreras y el Mundial en el futuro", apuntó.

Por último, el director deportivo Martin Whitmarsh está convencido de que Button es uno de los pilotos "más capaces" que han tenido nunca en la escudería. "Estoy encantado de seguir trabajando con él. Estoy orgulloso de ser su director deportivo. Juntos lograremos más éxitos los próximos años", indicó. Para Whitmarsh sus dos pilotos son muy compatibles. "Creo que Lewis ha dicho las cosas mejor que nadie. Sus comentarios demuestran lo mucho que se respetan y confían el uno en el otro. Y de nuevo van a demostrar como equipo lo que ya sabemos: que McLaren tiene la mejor pareja de pilotos de toda la parrilla", concluyó.