vitoria. El proyecto del Athletic Club con Marcelo Bielsa al frente ha empezado a engrasarse con dos victorias consecutivas de entidad que han dado tranquilidad al nervioso entorno del club bilbaíno después de un inicio más que decepcionante. En solo cuatro días, las enormes dudas respecto a la propuesta del técnico argentino en la capital vizcaína, mientras que trasladan las dudas al otro lado de la A-8, a San Sebastián, donde se pone en entredicho la propuesta futbolística del francés Philippe Montanier.
La derrota encajada por la Real Sociedad en el derbi ha levantado las primeras ampollas en San Sebastián, donde buena parte de los comentaristas de la prensa local ha dirigido severas críticas, por primera vez, al planteamiento del técnico galo. La gestión de los cambios y el propio planteamiento del partido en el encuentro del domingo ha molestado en el entorno de la Real, donde ahora, después de dos derrotas consecutivas, empiezan a aflorar las dudas.
El hecho de jugar con un equipo con más canteranos de los últimos años -todo hombres de casa, salvo de la Bella, Bravo y Mariga- no ha servido para mitigar el malestar. La casi nula participación de Joseba Llorente en este inicio de temporada, aparentemente recuperado de su lesión de espalda, es una de las cuestiones que más problemas le está generando a Montanier en este inicio de campaña.