buenos aires. España obtuvo ayer su cuarto título mundial consecutivo en el hockey sobre patines al derrotar a Argentina por 5-4 en la final de San Juan 2011.

Con esta nueva consagración, la selección española logró su decimoquinta corona mundial, la misma cantidad que tiene la de Portugal, que fue tercera en este torneo.

En la reedición de la final de Vigo 2009, el equipo de Carlos Feriche fue superior al argentino en el primer tiempo, del que se fue al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a goles de Josep Ordeig y Marc Torra.

David Páez anotó el descuento para la Albiceleste, que en la complemenaria vio cómo España, con un mejor juego colectivo, volvió a alejarse en el marcador con una conquista de Jordi Bargalló.

Pablo Álvarez devolvió la esperanza al bloque local, pero una ráfaga de goles españoles de Sergi Panadero y Pedro Gil estiró la ventaja a 5-2. España se replegó y Argentina comenzó a equivocar los caminos para llegar al empate, al abusar de los disparos de media distancia y de las acciones individuales.

La selección local marcó el tercero y el cuarto gol por medio de Álvarez y Emanuel García, pero su empuje se quedó ahí y ya España no les dio más opción.