MADRID. Después del reciente Mundial disputado en Copenhague, Induráin valoró positivamente la actuación española y el título del británico Mark Cavendish, si bien mostró su inclinación hacia las grandes Vueltas.
"Es difícil decir si Cavendish es el mejor del mundo, pero ha hecho una gran temporada. De todas las formas a mi me gustan más las grandes Vueltas y el mejor en ese apartado ha sido Cadel Evans", señaló a Efe el campeón navarro.
Induráin habló de un Mundial "muy atípico", en un circuito muy suave, ideal para los esprinters "donde la victoria se decide en los últimos 100 metros".
"La selección española trabajó bien, pero no sé si se puede hablar de cambio de ciclo, eso es algo natural que cada cierto tiempo se tiene que producir", explicó.
Respecto a Alberto Contador y su deseo de prescindir del Giro para preparar el Tour, Indurain confía en que el ciclista madrileño recupere su mejor nivel.
"Contador tiene que buscar lo mejor para él y mirar el recorrido del Giro, estudiar si le interesa o no. Lo que él decida estará bien hecho. Lo que tengo claro es que puede recobrar su mejor nivel después de una temporada que se le ha hecho larga. Recuperará su golpe de pedal", dijo.
Induráin también se refirió a Juan José Cobo, vencedor de la Vuelta a España, un corredor que, según Indurain, "ha sabido sacar provecho a su estado de forma en el momento más oportuno".
"Es un corredor de temperamento y su director le ha sabido llevar muy bien, un ciclista que hace años había hecho buenos resultados y después aparecía y desaparecía. Ha sido el mejor y ha merecido el triunfo", señaló.
Preguntado por la posibilidad de que el exdirector del ONCE y Liberty, Manolo Saiz, anuncie el próximo mes de noviembre su regreso al pelotón con un nuevo equipo, Indurain dijo: "Hay que ver qué pasa el 11 de noviembre, pero Manolo Saiz ha dado muchas alegrías al ciclismo. El sabrá lo que va a hacer".
También se mostró optimista Indurain ante el regreso a la competición de Alejandro Valverde una vez cumplidos dos años de sanción por su implicación en la Operación Puerto.
"Sé que se cuida y le he visto en forma, pero ha estado dos años inactivo y los años no pasan en balde", comentó.
Miguel Induráin se encuentra en Francia para tomar parte en la tercera etapa de la prueba De Londres a París, de 160 kilómetros entre Bernay y los Campos Elíseos de París. Se trata de una marcha que tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Laureus, este año centrados en la ayuda a los niños con problemas sociales.