madrid. Gales batió sus récords de puntuación y de ensayos conseguidos en el estadio Taranaki de New Plymouth, en partido del grupo D de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011, al imponerse a Namibia por 81-7.
Así mismo, los galeses hasta el momento tenían como récord de victoria más amplia en esta competición el 72-18 que endosaron a Japón en 2007, distancia que superaron en este encuentro, en el que Scott Williams se convirtió en el primer jugador que obtuvo tres ensayos desde que lo logró Gareth Thomas contra Japón en 1995.
Además, George North se convirtió en el jugador más joven de la Copa del Mundo en lograr un ensayo, con 19 años y 166 días, superando al australiano Joe Roff. El festival galés no tardó en comenzar. A los dos minutos y 25 segundos Stephen Jones, que celebraba el partido 101 con su selección, convirtió un golpe y abrió la avalancha.
Al menos, Namibia, colista del grupo D tras perder sus cuatro partidos, salvó el honor con el ensayo conseguido a los 53 minutos por Heinz Koll y la transformación de Theuns Kotze.
Gales se sitúa en la segunda posición con diez puntos, empatada con Samoa y a cuatro de Sudáfrica, la actual campeona mundial y la única de esta serie que ha ganado los tres partidos disputados. Los galeses, que acarician los cuartos de final, cerrarán esta fase el domingo ante Fiji en Hamilton, mientras que los sudafricanos se enfrentarán a Samoa el viernes en Auckland. Por último, hoy martes se disputarán los partidos Canadá-Japón (Grupo A) e Italia-Estados Unidos (C).