Madrid. El Real Madrid buscará ante el Ajax holandés de Frank de Boer su segundo triunfo en Liga de Campeones, para afianzarse en el liderato del Grupo D, reforzado en confianza tras el firme apoyo de Florentino Pérez a José Mourinho en la asamblea de socios.
Busca el Real Madrid un nuevo triunfo que devuelva el ánimo a una plantilla que dio el primer paso ante el Rayo Vallecano, al que goleó 6-2 en Liga, para dar por finalizada una semana de malos resultados ante equipos modestos (derrota con el Levante y empate ante el Racing).
Fue ante el Dinamo de Zagreb cuando comenzó el bajón de juego que vive el Real Madrid. En Croacia ganó por la mínima en el estreno en Liga de Campeones (0-1), pero se alejó del fútbol vistoso que marcaba su inicio de temporada. Recupera Mourinho al jefe de su defensa, Ricardo Carvalho, superado un traumatismo craneoencefálico que le impidió estar ante el Rayo, y ha citado por primera vez al turco Hamit Altintop.
Las novedades en el once se perfilan ofensivas, con el regreso de Mesut Özil y Karim Benzema. En defensa es obligado el cambio de Arbeloa por Marcelo, por la sanción del brasileño que fue expulsado en Zagreb. Siguen siendo bajas por lesión Pepe, Coentrao y Nuri Sahin.
El duelo ante el Ajax ya se produjo en la última edición de la Liga de Campeones. La superioridad madridista fue clara en los dos partidos, 2-0 en el Bernabéu y 0-4 en Amsterdam en un partido que será recordado por las expulsiones forzadas al final de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que costaron un castigo posterior e inició los enfrentamientos con la UEFA.
Llega el Ajax sin sus dos referentes del año pasado, a los que ha vendido, el portero holandés Maarten Stekelenburg y el delantero uruguayo Luis Suárez, pero con un equipo reforzado con calidad en los extremos y con mucha velocidad en punta. Es tercero en su Liga tras un pinchazo inesperado el pasado sábado ante el Twente (1-1) y en su estreno europeo dejó buenas sensaciones. No superó al Olympique de Lyon, con el que empató a cero, pero fue superior y pagó su falta de puntería. Frank De Boer no tocará el ofensivo dibujo táctico, un 4-3-3, en el que destaca la calidad de Christian Eriksen y el tridente formado por Sulejmani, Sigthorsson y Boerrigter.