Vitoria. Los equipos de Tercera División siempre son complicados. Esto lo sabe muy bien el entrenador del Vitoria, Kepa Arrieta. Con solo un punto obtenido en los cuatro partidos disputados, asume el ascenso a esta nueva categoría como un reto difícil. Además, parece como si hubiera una ley no escrita en la que cada año se cumple el hecho de que equipo alavés que sube, equipo que suele descender; un descenso motivado sobre todo por temas económicos, ya que tienen menos presupuesto que el resto de equipos, tanto vizcaínos como guipuzcoanos. Así es mucho más complicado fichar.
A pesar del comienzo tan duro que está teniendo, contra equipos que van a luchar por el play off, como Barakaldo o Portugalete, Kepa Arrieta sostiene que "aunque sólo hemos logrado un empate ante el Arenas, estoy contento, porque los jugadores lo están haciendo bien". El último partido ante el Eibar no lo pelearon como otros encuentros. "El domingo tropezamos ante el Eibar, teníamos el partido en nuestras manos y no supimos quedarnos con él", asegura.
Resulta difícil no hacer comparaciones con respecto al año anterior, donde el club vitoriano salió invicto de todos y cada uno de los encuentros disputados. "Fue una temporada histórica", apuntó Arrieta. "Pero también sabíamos que éramos muy superiores a nuestros rivales", añade.
En Tercera División todo es distinto y nuevo para muchos de los jugadores del club. "Yo sí que conozco está categoría, ya que el anterior equipo al que entrené llegó a jugar en Tercera". Aún así, hay que tratar de mentalizar y concienciar a los jugadores. "Hay que cambiar el chip lo antes posible, porque ya no es como el año pasado".
En estos momentos su objetivo a cumplir es conseguir rápidamente la primera victoria. "Hemos hecho bien las cosas, pero no hemos podido ganar. Cuanto antes vengan los tres puntos, mejor porque así cogeremos una dinámica y nos servirá para motivarnos", explica el entrenador del Vitoria. "Hemos merecido ganar, pero el tema arbitral nos ha desfavorecido en numerosas ocasiones", concluye.
Esta misma mañana tendrá el Vitoria la oportunidad de sumar su primera victoria, aunque no lo tendrá fácil en la visita al Leioa (12.00 horas). Por su parte, Alavés Aficionados y Laudio protagonizan esta tarde un emocionante derbi en Ibaia (18.00 horas).