bilbao. La balanza de lesionados que comparten Baskonia y Bilbao Basket de cara a la Supercopa se equilibra un poco más tras la lesión de Raúl López, que causará baja por un periodo estimado de tres semanas debido a una "rotura miotendinosa del rector anterior del cuádriceps de su pierna izquierda". El base catalán mantendrá reposo en los próximos días y será sometido además a un tratamiento de antiinflamatorios. Su lesión le impedirá debutar oficialmente con el Bilbao Basket en la Supercopa ACB que se va a disputar en el Bilbao Arena el 30 de septiembre y el 1 de octubre y que enfrentará al anfitrión contra el Baskonia, aunque también pone en duda su participación en la primera jornada de Liga, en la que el 8 o 9 de octubre el equipo de Fotis Katsikaris deberá medirse al Lucentum en Alicante. Con todo, tanto Baskonia como Bilbao Basket intentarán recuperar a sus efectivos de cara al derbi que abrirá el primer torneo oficial.

Así las cosas, el Bilbao Basket afrontará hoy su primer partido amistoso de pretemporada, ante el FIATC Joventut en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta, con cuatro bajas, las de los lesionados Axel Hervelle y el propio Raúl López junto a los internacionales griegos Kostas Vasileiadis y Dimitrios Mavroeidis, si bien a estos últimos se les espera mañana para que estén ya disponibles en el torneo en el que el fin de semana el Bizkaia se enfrentará a Estudiantes y CAI en un triangular en Monzón (Huesca).

ivanovic y katsikaris Además de esos cuatros jugadores, estará ausente también en el choque de Barcelona el entrenador del conjunto vasco, Fotis Katsikaris, que ha viajado a Estambul para estar presente hoy en la reunión que los entrenadores de la máxima competición continental por clubes mantienen anualmente con el Departamento de Arbitraje de Euroliga y en la que también estará presente Dusko Ivanovic.